Triunfo opacado

Atlético venció 1-0 a Unión con gol de Ranucci, pero tras el final se desató una batalla campal. Desde el Tantengue cuestionaron el arbitraje y crece el malestar de los clubes con la CD de la Liga.

martes, 7 de junio de 2011 · 00:00

 

El Monito Silva, de Atlético, intenta meter el pase ante el cruce de Verón, de Unión.

 

Atlético Pilar consiguió un triunfo clave frente a Unión de Del Viso con un agónico gol de Ariel Ranucci, que cumplió al pie de la letra con la ley del ex. Sin embargo, los festejos del Rancho se vieron opacados por una batalla campal que se desató apenas finalizado el partido y no hizo más que profundizar el delicado momento que atraviesa le Liga Escobarense de Fútbol.

Según se constató y se publicó en la edición del domingo de El Diario, el arquero de Atlético, Nazareno Garay, se mofó de sus pares del Tatengue y la discusión derivó rápidamente en agresiones. En medio del tumulto, un integrante del cuerpo técnico de Unión golpeó a Garay y a partir de entonces se inició una suerte de persecución al arquero que finalizó sin mayores consecuencias. En tanto, previo a los incidentes, los delvisenses ya habían criticado el desempeño del árbitro.

“El partido lo perdemos nosotros, pero siempre pasa lo mismo porque termina siendo ganado por los árbitros prácticamente porque te complican”, manifestó Daniel López.

“Me dio la impresión de que fue off-side (en el gol de Ranucci). Nuestras jugadas eran todas para amarilla y nos condicionan de entrada. Este partido lo perdemos nosotros y cada vez es más fácil echarle la culpa a los árbitros”, agregó el delantero de Unión.

Por su parte, el goleador del Rancho reconoció que no jugaron bien y que Unión “mereció más”. “Jugamos muy mal, igual que contra Colectividad Boliviana”, comentó Ranucci en La liga Radio (FM Plaza 92.1) y luego tiró: “Por suerte tenemos esa cuotita de contar con un número 9 que no lo tiene cualquiera. ¡Guarda! (risas)”.

Con este resultado, Atlético queda bien parado antes de cumplir la fecha libre y prepararse para un partido clave, ante Caza y Pesca en la 11ª. Al respecto, Ranucci expresó: “Es mano a mano. Un partidito tranquilo. Si nos levantamos bien lo vamos a ganar”.

Jorge Abellá agregó que se trata de una final. “Tenemos que prepararnos bien porque contra Caza y Pesca tenemos una final”, dijo el volante.

En tanto, el equipo de Del Viso acumuló su cuarta derrota de la temporada, quedó lejos de la punta y en la próxima fecha enfrentará nada menos que a Caza y Pesca.


Comentarios