Fénix ya empieza a delinear su nuevo modelo para la D

Marcos Riquelme es el primer refuerzo confirmado. Rodrigo Fonzalida, de Juventud Unida, sería el segundo. También suenan Leonel Bargas y Nahuel Palavecino. El martes será el primer entrenamiento.
viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00

 

Marcos Riquelme está feliz. El Pájaro fue confirmado como el primer refuerzo de Fénix.

 

El nuevo modelo de Fénix está en pleno proceso de desarrollo, pero se dejaron entrever algunas de las piezas que conformarán el equipo que buscará el ascenso a la C en el campeonato 2011/2012 de la Primera D.

Tal como anticipó El Diario semanas atrás, las negociaciones con Marcos Riquelme llegaron a buen término y el jugador de Toro –Liga Escobarense- se convirtió en el primer refuerzo confirmado por la Subcomisión de Fútbol del Albinegro. Así lo ratificó su presidente, César Mansilla, quien además mencionó otros tres nombres que recibieron el visto bueno y también se sumarían al plantel.

“Tenemos que definir cuanto antes lo que queremos para el equipo y eso estamos haciendo. El martes empezamos a entrenar y (Joaquín) Marcos se va a presentar, porque ya está confirmado”, aseguró ayer el dirigente, en diálogo con el programa La liga Radio, de FM Plaza 92.1 Mhz.

Riquelme fue uno de los primeros jugadores observados por Fénix y su fichaje era previsible, ya que las negociaciones fluyeron con naturalidad desde el primer contacto. De hecho, el interés del jugador fue tal que relegó su trabajo actual y desde el Águila le permitirán continuar jugando en la Escobarense hasta mediados de junio, a pedido del club Toro.

 

Más refuerzos

De los otros futbolistas apuntados, Rodrigo Fonzalida asoma como la apuesta más fuerte de la Subcomisión, ya que una de las prioridades del Albinegro es incorporar un centrodelantero y el jugador de Juventud Unida es una de las opciones más viables. Fonzalida fue el goleador de la reciente temporada de la D, con 20 goles en 36 partidos y estaría muy cerca de vincularse con Fénix. “Tuvimos una reunión ayer (por el miércoles) y todo salió bien. Las dos partes demostramos interés y espero que se termine concretando su incorporación”, detalló Mansilla al respecto.

Semanas atrás, Ariel Ranucci había sonado como posible candidato para el tándem ofensivo de Fénix, pero el delantero de Atlético Pilar no estaría en los planes de la dirigencia. “No hubo un acercamiento por Ranucci”, admitieron desde el Albinegro. A su vez, el propio Ranucci subió la apuesta y lanzó: “haciendo dupla con Riquelme, Fénix vuelve a la C rápidamente”.

Por otra parte, Mansilla adelantó el regreso de Leonel Bargas. “Vuelve el Perro Bargas, que se incorpora al equipo y para esta división es un muy buen jugador”, destacó.

El cuarto nombre que se agregaría a las filas del Cuervo es el de Nahuel Palavecino, que fue tenido en cuenta desde un principio por el directo técnico Oscar Santángelo y ahora volvió a sonar fuerte en el seno de los responsables del fútbol del equipo de Pilar. “Si consigue el pase de Lamadrid seguramente va a estar en Fénix”, profirió Mansilla.

A todo esto, aseguró que siguen en la búsqueda de un arquero, aunque no dio ningún indicio al respecto. “Estamos buscando arquero, es un puesto clave y no queremos equivocarnos ni tampoco generar expectativas antes de hablar con alguien”, manifestó.


38 goles

Convirtió Marcos Riquelme en la Liga Escobarense. Fueron 21 en 2009; 11 en 2010 y este año lleva 6 en 8 partidos.


El futuro de los jugadores del club

La idea es mantener la base

Mientras se esfuerza en la búsqueda de refuerzos, Fénix libra simultáneamente una especie de batalla interna para retener a los jugadores que formarán la base del plantel. Ante el descenso de categoría y el reglamento amateur que impone la AFA, los jugadores surgidos de la cantera serán, más que nunca, fundamentales para el Albinegro. En ese sentido, Mansilla destacó que “la intención es que se queden todos”. “Primero hay que consolidar lo que tenemos en el plantel y después traer 4 o 5 refuerzos que nos permitan marcar la diferencia. Pero queremos que se queden todos: (Martín) Zúccaro, Marquitos (Joaquín Marcos), (Hugo) Silva, (Juan Carlos) Hazaña, Betito (Mickael Acosta), los dos González (por Daniel y Fabián), Rivero (Emanuel), entre otros”. 

En la mayoría de los casos, los jugadores tienen ofertas de otros clubes que evaden la figura de Fénix. “Lamentablemente, no se respetan las instituciones. Oficialmente el único pedido es de Dálmine por el Polaco (Gastón Sánchez)”, dijo Mansilla.

A todo esto, el martes se llevará a cabo el primer entrenamiento del nuevo ciclo y las negociaciones seguirán, se calcula, hasta mediados de agosto.

 

 

Comentarios