El primer festejo en el máximo nivel

Las Sub 17 y Sub 19 de Presidente Derqui por fin se dieron el gusto en el Nivel A de inferiores. Fue el sábado contra 17 de Agosto.

martes, 28 de junio de 2011 · 00:00

 

El equipo femenino de la categoría Mini del Club Derqui antes de jugar con El Talar.

 

El regreso a la elite de la Asociación Metropolitana de Básquet (AFMB) les costó más de lo imaginado a las chicas de inferiores de Presidente Derqui. Pero este fin de semana fue de desahogo.

Las Sub 17 y Sub 19 consiguieron su primer festejo en los duelos con 17 de Agosto. Y fue ante su público. De locales, las ex Cadetes vencieron 41-35 y las ex Juveniles por 38-26. En Sub 15 no su pudo completar la tira exitosa y fue derrota 36-16.

Las Sub 17 tuvieron un buen arranque (14-8), se cayeron en el 2º cuarto (22-25) y entraron empatadas al último (31-31). Lo definieron cerrándose en defensa, asegurando el rebote (con Ñazzo, Acosta y N. Cazón) y definiendo de contra con Melina Cantero y Marisol Bonilla.

Las Juveniles jugaron un buen partido, sobremarcando a las tiradoras visitantes, y definiendo de contra con Melina Cantero. Se imponían el primer tiempo 17-10.

En el último parcial, las de El Talar a fuerza de triples acortaron ventajas pero las Rojinegras lo terminaron definiendo con las conversiones en transición de Pamela Cantero y Carolina López.

 

Formativas. El sábado se disputó la 2ª fecha de las revanchas de la Zona Norte de las categorías formativas, frente a El Talar y con otro 2-1 del Rojinegro.

Las Pre Mini ganaron 24-13, definiéndolo en la segunda mitad, con las conversiones de Lara Ochoa y Ludmila Torres.

En Sub 13 fue victoria agónica por 30-29 en un partidazo. Después de estar adelante 19-13, se quedaron en el 3º cuarto y perdían 24-21. El cierre fue tanto a tanto y sobre la chicharra lo ganó Sol Molinari.

 

Sólo ellas. Pre Mini: Delfina Gómez, Fiamma Giménez, Luciana Alderete, Lara Ochoa, Ludmila Torres, Milagros Schernetzkt, Sabrina Iglesias, Carolina Figueredo.

Mini: Camila Sánchez, Camila Maciel, Julieta Cavalleri, Melina Limousin, Oriana Aciar, Huylen Núñez, Mariana Hereñú, Camila Ojeda, Evelin Caballero, Ángela Boggio, Melany Cazón, Lara Ochoa y Ludmila Torres.

Sub 13: Mariela Garna (3), Camila Giménez, Julieta Cavalleri (2), Sofía Derrigo (4), Sol Molinari (16), Camila Maciel, Melany Cazón, Brenda Rivero y Sofía Villarreal (5).

Sub 15: Gimena Petrussi (6), Florencia Benítez, Nuria Aguilera, Valeria Cantero (8), Vanesa Luna (2), Sol Molinari, Sofía Derrigo, Camila Giménez y Marcela Cazón.

Sub 17: Marisol Bonilla (9), Camila Ñazzo (3), Valeria Cantero (4), Nadia Cazón (2), Camila Martínez, Melina Cantero (17), Camila Acosta (5), Nuria Aguilera y Marcela Cazón (2).

Sub 19: Carolina López (6), Melina Cantero (11), Marisol Bonilla (2), Camila Ñazzo (5), Pamela Cantero (14) y Ángeles Agüero.

Comentarios