Pilar FC recobró la memoria

El Albinegro venció 2-1 a Boliviana y es el nuevo escolta de Caza y Pesca. “Recuperamos nuestra identidad de juego”, aseguró el DT Favio Orsi. Mañana recibe a Cefalier y está obligado a ganar.

martes, 28 de junio de 2011 · 00:00

 

Correa busca ganar la posición ante el jugador de Colectividad Boliviana.

 

Pilar FC se reencontró consigo mismo y alimentó la ilusión de alcanzar su tercer título consecutivo en la Liga Escobarense. Este fin de semana, por la 13ª fecha del Torneo Apertura, el Albinegro dio vuelta un partido increíble frente a Colectividad Boliviana y pasó a ser el único escolta del líder, Caza y Pesca.

En la cancha de Fénix, perdía 1-0 y el rival desperdició un tiro penal. A partir de allí el campeón mostró su estirpe y ganó por 2-1, pese a jugar con un hombre menos todo el complemento.

“En un desborde sacaron un centro y con un cabezazo perfecto nos encontramos 1-0 abajo. Al rato, en otra jugada aislada tuvimos un penal en contra y nos echan al arquero. Pero lo patearon afuera y a partir de ahí el equipo reaccionó anímicamente”, resumió el técnico de Pilar FC, Favio Orsi.

José Vázquez, a los 35 minutos de la segunda parte, y Juan Correa, a los 40’, convirtieron para el conjunto pilarense, que mañana recibirá a Cefalier por el partido suspendido de la 11ª fecha.

A todo esto, el entrenador destacó que su equipo recuperó la memoria y todo indica que será uno de los principales animadores durante el sprint final del Apertura.

“Contra Hacoaj hicimos un clic y empezamos a mejorar en la forma de jugar. Si bien veníamos siendo efectivos en los resultados nos estaba faltando volumen de juego y a partir de ese partido empezamos a tenerlo”, comentó Orsi en diálogo con La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

“Recuperamos la memoria y jugamos como en la primera etapa del torneo pasado”, añadió.

Asimismo, sostuvo que Pilar FC tiene una identidad propia de juego que viene implementado hace varios años y con la que obtuvo excelentes resultados. “Tratamos de defender esa identidad y protegerla en base al funcionamiento grupal. Después, en lo individual uno arma el equipo de acuerdo a las características del plantel”, dijo.


Agenda cargada. Pilar FC recibirá mañana a Cefalier en la 11ª fecha que en su momento fue suspendida por lluvia y, al igual que la mayoría de los clubes, volverá a jugar el sábado, el miércoles próximo y otra vez el sábado siguiente.

Al respecto, Orsi opinó que “es una locura jugar tantos partidos seguidos”.

“A nivel amateur, tener este tipo de organizaciones es lamentable”, consideró el DT y dijo que “jugar dos miércoles seguidos no está acorde a la realidad del torneo”.

“El error está en la organización porque se armó un torneo largo y cuando se suspende una fecha no queda otra que jugarlo entre semana. Creo que hay que armar un torneo más corto y prever que algunas fechas se pueden suspender por lluvia”, se explayó.


Comentarios