Deportiva, con la misma fórmula

En el clásico pilarense venció 1-0 a San Patricio A como visitante. Julieta Ballve marcó a la salida de un corto. “Aprendimos a cerrar los partidos”, aseguró el técnico galo, Lucas Ales.

martes, 28 de junio de 2011 · 00:00

 

Fregonese se escapa de Ticki. Deportiva aprovechó su momento y se quedó con el clásico.

 

El primer clásico pilarense de hockey disputado en el distrito fue para Deportiva Francesa. El Galo se impuso por 1-0 ante San Patricio A con gol de Julieta Ballve y repitió el resultado que obtuvo en la ronda inicial, cuando se midieron en Benavídez.

Esta vez, por la 14ª fecha del Campeonato Primera E-4 de césped sintético de la Asociación Argentina de Hockey, la Depo capitalizó un córner corto a los 20 minutos de la primera parte y luego sostuvo el resultado frente al avance del Celeste.

Así, consiguió se sexta victoria de la temporada y logró el segundo éxito ante Sanpa, en dos partidos oficiales jugados sobre piso artificial.

“Jugamos mejor en el primer tiempo, pero después ellas se vinieron y se hizo parejo. Lo aguantamos bien”, comentó el técnico de Tiva, Lucas Ales.

“Conseguimos el gol con una jugada preparada que salió bien y después jugamos con el resultado. Creo que en ese sentido maduramos mucho, porque defendimos bien sin la pelota y supimos cerrar el partido”, expresó, en diálogo a La liga.

En el complemento, San Patricio buscó constantemente el empate y dispuso de varios cortos para alcanzar la igualdad. Sin embargo, volvió a evidenciar la falta de gol que acusó en la primera mitad de la temporada. “Tuvimos mil cortos, atacamos siempre pero no pudimos meter un gol”, resumió al respecto Victoria Biani.

Por otra parte, el DT de Francesa remarcó que “fue un partido muy tranquilo” y elogió el trabajo de sus colegas de Sanpa. “Es muy bueno el estilo que proponen los técnicos de San Patricio y se jugó como un partido más, porque eso es lo que es. Son 3 puntos que si se ganan o se pierden no le cambian la vida a nadie”, opinó.

Y agregó: “Obviamente las chicas se conocen casi todas, comparten colegios y eso le da otro clima, pero es tan importante como el resto de los partidos del torneo”.

Acomodado. Con el 1-0 sobre Sanpa, Deportiva escaló provisoriamente hasta el 6º puesto de la tabla y se acercó al lote de punta. No obstante, su entrenador recordó que su objetivo es seguir adquiriendo experiencia y no aspiran a terminar entre los mejores 5.

“El objetivo no es clasificar, sino mejorar y empezar a ganar experiencia porque es determinante si uno pretende obtener buenos resultados en un futuro”, destacó Ales.


Selección

Sofía Gorosito y Martina Scarinsi, jugadoras de la Séptima División de Deportiva Francesa, estuvieron en el seleccionado Sub 14 de Buenos Aires que jugó este fin de semana contra San Cirano.

 

 Derrota Verde

Por la 14ª fecha del Torneo Natural B, Los Pinos fue goleado 5-1 en La Plata ante San Luis, con gol de Leticia Castellano. Con ese resultado, el equipo de La Lonja acumuló su décima derrota en 13 partidos. En tanto, Sociedad Hebraica tuvo fecha libre y en la próxima visitará a Almafuerte, un cruce clave en la pelea por el título.

 

Comentarios