Matías Rossi redondeó su trabajo en 5 minutos

Por ser líder del torneo, el delvisense dispuso de ese tiempo para probar. Aún así fue 4º. “Tenemos buenas expectativas”, aseguró. Hoy clasifica.

25 de junio de 2011 - 00:00

 

“Tengo que penalizar pero estoy muy confiado por el rendimiento del Toyota”, dijo.

 

Matías Rossi está atravesando un gran momento en el TC 2000 y lo demostró nuevamente ayer, al finalizar 4º en las pruebas comunitarias con sólo 5 minutos disponibles para girar.

Como líder del torneo, el delvisense dispuso de ese tiempo pero le alcanzó para mezclarse entre los pilotos de punta, durante los ensayos que la categoría realizó ayer en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, donde este fin de semana se disputará la 6ª fecha del torneo.

En principio, Matías aprovechó la primera salida a pista para asentar las pastillas de frenos y hacer pruebas menores. Pero luego capitalizó al máximo el poco tiempo disponible que tuvo en la siguiente tanda y cerró la jornada en la 4ª posición del clasificador.

 

Siempre adelante

Del mismo modo que se aplica el sistema de penalización en la clasificación, que precisamente regresa en esta competencia, en las pruebas los 12 primeros del torneo tienen limitados los minutos disponibles para girar.

Dado que Rossi lidera el certamen, al de Del Viso le correspondieron sólo 5 minutos en estos entrenamientos extraordinarios, que se realizan por segunda vez en la temporada.

“Por eso en la primera tanda, sólo di unas vueltas para asentar las pastillas de frenos. Igual, es muy difícil hacer una prueba a fondo dado que la pista quedó nueva con el reasfaltado y está muy cerca la carrera”, dijo apenas concluyó la primera sesión de ensayos.

Luego, en la segunda tanda, Rossi logró completar 3 vueltas rápidas y dejó claro que el rendimiento del Toyota Corolla Nº 6 sigue siendo tan bueno como en las dos carreras anteriores, en las que se impuso de punta a punta.

El Granadero terminó 4º, a 482 milésimas de Emiliano Spataro (Fiat Línea), quien fue el más veloz en ambas tandas.

Con este resultado, el piloto local aseguró que las expectativas para la 6ª fecha “son muy buenas”. “Es lógico que cuando uno tiene una buena temporada las expectativas sean buenas. Tengo que penalizar (retrocederá 12 lugares en la clasificación), pero estoy muy confiado por el rendimiento del Corolla”, completó.


El Cabalén, renovado

Para esta carrera, que se considera un clásico del TC 2000, el Autódromo Oscar Cabalén fue remodelado prácticamente en su totalidad. “Seguramente con el nuevo asfalto y con óptimas condiciones climáticas se podrá mejorar la performance”, comentó Rossi, con respecto a las obras que realizaron en el trazado cordobés.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar