Arma ensayo y prueba jugadores

Fénix hará hoy su tercera semana de entrenamiento con mucho fútbol. Santángelo evaluará a posibles incorporaciones. Siguen negociando por la llegada del arquero de Alem, Santillán.

martes, 21 de junio de 2011 · 00:00

 

Hazaña busca pasar entre dos. Fénix hará hoy una práctica de fútbol en el Barraza.

 

Después que la lluvia de la semana pasada opacara la actividad normal de los entrenamientos de Fénix, Oscar Santángelo tendrá hoy la oportunidad de continuar con las evaluaciones y principalmente analizar a cada uno de los jugadores que se presentarán para observarlos y ver si alguno encajaría en sus pretensiones.

Será hoy a las 9.30, en un amistoso que el Albinegro llevará a cabo en el estadio Carlos Barraza, esperando porque las condiciones climáticas sean favorables y permitan el normal desarrollo del entrenamiento.

La idea del cuerpo técnico es tener cuanto antes el plantel completo para luego sí dedicarse de lleno a la pretemporada que llevará a cabo en Pilar.

Este entrenamiento, el primero de la tercera semana desde que el Cuervo regresó a las prácticas, tendrá la participación de los jugadores del plantel y aquellos que vengan a probarse, que ya habían sido recomendados al técnico.

Vale recordar que Fénix apenas lleva tres incorporaciones para lo que será la temporada 2011/12 de Primera D. Walter Riquelme -ex delantero de Antonio Toro, en la Liga Escobarense-, Leonel Bargas -ex defensor de Villa Dálmine- y Lionel Fonzalida -ex atacante de Juventud Unida y goleador de la pasada temporada de la D, con 20 tantos-.

Después el resto sigue todo trabado. Tal es el hecho del volante ofensivo Nahuel Palavecino. El de Villa Rosa, formado en Fénix, jugó la última temporada en Ituzaingó (Primera D) pero su pase corresponde a General Lamadrid, reciente campeón de la Primera C y ascendido a la B Metropolitana.

Pero el pase del villarrosense está trabado hasta que no se decida la gente del Carcelero, aunque también Ituzaingó pretende retener los servicios del Pala.

Situación similar vive la dirigencia de Fénix que sigue en la búsqueda de un arquero. El principal objetivo es la llegada de Héctor Santillán. El guardameta de Leandro N. Alem manifestó a los directivos su intención de sumarse, pero la traba aparece por el lado del Lechero. La subcomisión del equipo de General Rodríguez pretende un resarcimiento económico por el pase de La Tota para jugar en el Águila.

De no llegar a un acuerdo, entonces, los dirigentes empezarán a buscar otros horizontes. En un momento surgió el nombre de Lucas Ponzio, actual arquero de Atlas, pero como el Marrón de Islas Malvinas está jugando la Promoción C-D con Sacachispas, entonces se demorarían las negociaciones. Y más teniendo en cuenta que si Atlas logra el ascenso habrá que ver si Ponzio acepta la chance de llegar a Fénix.

Por otro lado, César Mansilla, presidente de la subcomisión albinegra, descartó las llegadas del defensor Hernán Luzzi -defensor de Ituzaingó-, Santiago Bonora -volante de Villa Dálmine- y Jorge Ubiria -delantero de Justo José de Urquiza-. Es que en algunos sitios web se publicaron estos nombres que en definitiva quedaron descartados.


Promoción BM-C: El Charrúa se prepara

Central Córdoba jugará esta noche la primera final de la Promoción B Metro-C ante Los Andes, en el estadio de Newell’s Old Boys, de Rosario. En el escenario, el técnico Marcelo Vivas probó las variantes para el choque de hoy a las 20. El posible equipo del Charrúa sería con Leguizamón; Killer, Fabello o Canessa, Sbuttoni; Cruz, Vigna, De Bruno, Villagra; Mustachi; Fiorina o García y Lazo.

Vale recordar que Central Córdoba ganó el Reducido de la C al eliminar a Argentino de Merlo (2-0 de local y 0-0 de visitante). Pero ahora está obligado a vencer al Mil rayitas en uno de los partidos para lograr el ascenso a la B Metro.


Promoción C-D: Fénix no, Alem sí

Finalmente quedó descartado el Carlos Barraza para jugar el partido de ida de la Promoción C-D, en la que Atlas tiene que hacer de local. La cancha será Leandro N. Alem, cuando hoy a las 15 y con arbitraje de Pablo Giménez el Marrón reciba a Sacachispas, penúltimo en los promedios de la C.

Atlas llega tras ganar el Reducido de la D, tras vencer en la final 1-0 de local y empatar 1-1 de visitante ante Centro Español. El Marrón ganó con el tanto de Abel Oroná, a los 49 minutos del 2º tiempo para asegurar la clasificación.

Vale aclarar que la revancha será el próximo sábado 25, en horario a confirmar, en la cancha de Sacachispas. Justamente, el equipo de Villa Soldati cuenta con ventaja deportiva, es decir que en caso de igualdad de puntos y goles, el Lila logrará la permanencia por ser de una categoría superior.

Comentarios