Sigue dando batalla

La Primera de Derqui regresó al triunfo y venció 74-70 a Burzaco FC, en el cierre de la 1ª ronda. Verónica Lugo fue la figura rojinegra.

14 de junio de 2011 - 00:00

 

La Primera femenina de Derqui volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas.

 

El sábado se completó la primera ronda del máximo nivel de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet y para Presidente Derqui llegó una victoria fundamental para seguir con vida en la pelea por llegar a la Zona Campeonato.

Las chicas dirigidas por Javier Prodan vencieron 74-70 en casa a Burzaco FC y todavía pueden aspirar a quedar entre las 6 mejores del torneo.

Las Rojinegras se reencontraron con la victoria, pero tuvieron que batallar los 40 minutos ante el aguerrido equipo visitante.

En el primer cuarto, presionando en defensa y definiendo de contra, las derquinas se pusieron en ventaja. Aunque Burzaco aprovechaba las intermitencias en el juego derquino para descontar (21-17).

En el segundo parcial, el local seguía apostando a la presión en defensa y las hermanas Lugo tomaron la posta en ofensiva. Especialmente Verónica fue creciendo hasta transformarse en la figura de la cancha.

Vero volvía de una suspensión de 2 juegos y reapareció en su mejor nivel, jugando en todas las posiciones y poniéndose el equipo al hombro en los momentos calientes del encuentro.

La primera etapa culminó 37-30 para Presidente. Y luego del descanso aparecieron otra vez las lagunas en el juego derquino para que las visitantes se pusieran en partido.

Andrea Santamaría con los libres y un par de penetraciones mantenía al Rojinegro al frente (49-47). En el último, las derquinas se adelantaron con el goleo de Belén Echeverría en la pintura y los triples de Angie Lugo y parecía que se producía el quiebre.

Sin embargo, Burzaco volvió al partido y lo empató faltando 4 minutos. Allí reaparecieron las hermanas Lugo. Vero convirtió 2 golazos y Carla un triple (3 en la noche) determinante. Así aseguraron el trabajoso y muy festejado triunfo.


Inferiores. El domingo jugaron  las inferiores de Presidente Derqui por la 10ª fecha del certamen de la AFMB frente al poderoso Vélez Sarsfield. De visitante sólo hubo derrotas previsibles ante uno de los equipos que recluta jugadoras de todo el país.


Las caídas llegaron en Sub 15 (67-33), Sub 17 (75-43) y Sub 19 (83-40).

En la próxima fecha, las Rojinegras recibirán a 17 de Agosto, el domingo desde las 14.

Las Rojinegras. Sub 15: Gimena Petrussi (8), Florencia Benítez (5), Jacqueline Flores, Nuria Aguilera, Valeria Cantero (11), Vanesa Luna (3), Sol Molinari (2), Sofía Derrigo, Yael Gutiérrez (2), Marcela Cazón (2) y Camila Giménez.

Sub 17: Marisol Bonilla (10), Camila Ñazzo (12), Valeria Cantero (7), Nadia Cazón (4), Camila Martínez (4), Jacqueline Flores, Jimena Petrussi (3) y Florencia Benítez (3).

Sub 19: Carolina López (15), Marisol Bonilla (8), Camila Ñazzo (6), Pamela Cantero (19), Nadia Cazón (2) y Camila Martínez.

Primera: Belén Echeverría (17), Pamela Cantero (7), Carla Lugo (20), Andrea Santamaría (13), Verónica Lugo (16), Melina Alonso (2), Lorena Pereyra, Rocío Cardozo, Camila Ñazzo y Gabriela Marchisio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar