Gustavo Fontana vuelve a revivir la Misión Argentina

El pilarense estará por segunda vez consecutiva en la mítica carrera de resistencia que se realiza en Alemania. Será el 25 y 26 de junio próximo. Participará con VW Gol junto a José Visir.
domingo, 12 de junio de 2011 · 00:00

 

Gustavo Fontana y el pilarense Adrián Santos corrieron el año pasado en el mismo equipo.

 

 

La Misión Argentina, como se denominó a la epopeya automovilística que concretaron en 1969 pilotos y máquinas argentinas, volverá a reeditarse en 2011 y contará nuevamente con la participación del pilarense Gustavo Fontana.

Al igual que el año pasado, el Flaco competirá en las míticas 24 horas de Nürburgring que se llevarán a cabo el 25 y 26 de junio próximo en el autódromo homónimo de Nürburg, Alemania.

Esta carrera, que se realiza en el circuito Nordschleife de casi 26 kilómetros, reúne más de 200 máquinas y representan una de las citas más importantes del calendario automovilístico mundial.

El año pasado, Fontana compartió equipo con el pilarense Adrián Santos al volante de un BMW 190 en la Clase D3T y fueron de los mejores de su categoría.

 

Cambio

En esta oportunidad, Fontana compartirá un VW Gol con su coterráneo José Visir y dos pilotos alemanes, en el equipo Hess Motorsport.

“Estamos con dos alemanes, pero los argentinos vamos todos juntos, con la misma indumentaria y con una bandera gigante para poner en el hotel. Por eso se siente como una nueva Misión Argentina”, comentó Fontana, que buscará emular la proeza de autos Torino de 1969 y repetir el resultado que tuvo en 2010, cuando finalizó entre los mejores de su categoría.

“El objetivo será andar lo mejor posible. Mantener el auto en la pista y no arruinarle la carrera a los compañeros”, destacó el piloto local sobre sus expectativas ante una carrera que presenta muchos desafíos.

“Es un circuito peligroso”, opinó. El trazado está compuesto por el dibujo tradicional del Autódromo Nürburgring que habitualmente utiliza la F1 y un circuito anexo de casi 30 km., muy sinuoso, que atraviesa una zona de bosques.

Se calcula que este año la parrilla de salida estará compuesta por 272 automóviles, que se dividirán en tres grupos que largan separados, para prevenir accidentes.

“Es muy difícil. Hay tránsito constantemente. De noche los autos más veloces te encandilan y se hace muy peligroso completar la vuelta”, consideró el Flaco, tras su experiencia en 2010.

Asimismo, destacó que su participación en la edición anterior le permite llegar con cierta ventaja. “Es un circuito prácticamente imposible de memorizar, pero lo conozco casi todo porque giré mucho el año pasado. Hicimos dos carreras y sumamos muchos kilómetros, por lo que lo tenemos bastante aprendido”, precisó.

Además, al igual que el año pasado, la legión argentina estará compuesta por tres equipos. En uno correrán José Manuel Balbiani, Sergio Rodríguez, Juan Cusano y Alejandro Chawan con un BMW Diesel.

Rubén Salerno, Jorge Cersósimo, Omar El Bacha y Gastón Ricardo lo harán en la categoría SP3 con un Renault Clio Cup y la tercera formación será mixta, ya que Fontana y Visir estarán en el Hess Motorsport junto a dos pilotos alemanes.

 

 

Banderazo
“Compré una bandera de 40 metros de largo para llevarla por todos lados. La idea es ponerla en el hotel donde nos alojemos y pasearnos con la bandera, que también la usamos el año pasado. Somos un grupo grande que representa al país y se siente como una Misión Argentina, salvando las diferencias con aquella carrera de los Torino. Además es un orgullo para nosotros porque cerca del autódromo hay un monumento a Fangio”, comentó Fontana.

Comentarios