Música que goza de buena salud

Meditango tocará esta noche en el marco del Ciclo Austral Cultura. Interpretará obras de Astor Piazzolla.
sábado, 11 de junio de 2011 · 00:00

 

Cinco médicos que comparten su pasión por el tango.

 

Concierto de Meditango

Horario: esta noche, a las 19.30. Lugar: auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas (Avenida Juan Domingo Perón 1500, Pilar). Entrada: 70 pesos. Informes: 02322-482968.

 

Continuando con la cuarta temporada del Ciclo Austral Cultura, el quinteto Meditango se presentará esta noche, a las 19.30, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas (Avenida Juan Domingo Perón 1500). “Entre el arte de curar y hacer música” es el lema de este particular grupo formado por dos neurólogos, un neumonólogo, un psiquiatra y un residente médico, que comparten la pasión por la música ciudadana y desembarcarán por primera vez en Pilar para desplegar un repertorio centrado en la obra de Astor Piazzolla.

“Milonga de la anunciación”, “Adiós Nonino”, “Oblivion” e “Invierno porteño” son algunos de los títulos que interpretará este quinteto integrado por Fabián Santini (piano), Martín Nogués (bandoneón), Bruno de Ambrosi (contrabajo), Gonzalo Massia (guitarra) y Alex Kostianovsky (violín). El quinteto realizó presentaciones en la Academia Nacional de Medicina, en el Centro Cultural Borges y en facultades y en congresos médicos.   

Este año, el programa de Austral Cultura incluirá además un espectáculo de apreciación musical, una muestra de arte y dos conciertos (uno de folclore y otro del género clásico).

Desde 2008, Austral Cultura –movida organizada por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral– tiene el doble objetivo de contribuir al desarrollo cultural en la zona y recaudar fondos para becas de la Escuela de Enfermería.

Comentarios