Matías Rossi: “en esta temporada estoy teniendo dos autos muy buenos”

El piloto de Del Viso atraviesa un arranque de temporada más que satisfactorio en cuanto a resultados. Viene de ganar en TC 2000 y apuesta a sumar este fin de semana con el TC en Buenos Aires.
jueves, 26 de mayo de 2011 · 00:00

 

Rossi sonríe por el presente con los integrantes del JP, en la previa del TC en el Gálvez.

 

 

Matías Rossi ha tenido un arranque de temporada más que satisfactorio, avalado por el gran rendimiento de sus autos y principalmente porque tanto en Turismo Carretera como en Turismo Competición 2000 lo tienen como gran protagonista.

Ganó en las dos categorías. Es líder en el TC 2000, donde tuvo su mejor arranque de campeonato desde que debutó; y está 3º en el TC, donde ya ganó. Y en ambos casos, con equipos nuevos, lo que hace el logro todavía mejor.

 

Líder absoluto

Con el triunfo en San Juan, Rossi se convirtió en el primer piloto que en 2011 gana tanto en TC como TC 2000.

“Siempre es bueno ganar, ayuda mucho en lo anímico”, decía Matías a pocos minutos de haber logrado el triunfo en el Autódromo “El Zonda Eduardo Copello” con el TC 2000. Este, además, fue el primer éxito del piloto de Del Viso con el Toyota Team Argentina, y el debut victorioso en el trazado sanjuanino.

“Siempre digo que las cosas van de la mano. Muchas veces uno actúa en función del auto y en esta temporada estoy teniendo dos autos muy buenos, muy rápidos”, analizó.

“Tanto el Corolla en San Juan como el Chevrolet de San Luis me permitieron hacer carreras muy tranquilas y no cometer errores”, agregó Matías, quien estuvo en el lanzamiento de la 6ª fecha del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, realizada en la sede de la ACTC.

Precisamente, planificando la próxima carrera (mañana arranca la actividad en Buenos Aires), el volante del JP Racing proyectó lo que puede venir.

“Durante el fin de semana vamos a ir viendo. Siempre uno apunta a lo mejor. Será una carrera difícil, los kilos se pueden sentir en Buenos Aires. Después de la clasificación se tendrá un panorama mejor y se trazará un plan para las series y la final”, dijo quien tiene en su poder dos victorias en el “Juan y Oscar Gálvez”.

Sin dudas, el 2011 viene siendo sumamente positivo para Rossi. Lo tiene como gran protagonista en las dos categorías. “Hemos (con el equipo Toyota) ganado una gran carrera y nos pone muy bien en el campeonato”, dijo en referencia al éxito en San Juan que lo consolida en la cima del certamen.

Además, este es el mejor comienzo de temporada para Rossi desde que corre en TC 2000 con un 4º, 2º, 4º, 2º y 1º puesto.

En tanto que en el TC, donde ya obtuvo la victoria necesaria en San Luis, está 3º en el campeonato con el objetivo de seguir sumando puntos para el ingreso al playoff. En ese camino, la carrera de Buenos Aires de este fin de semana, puede ser una prueba clave pensando en el final de año.

 

Comentarios