Rossi ganó su serie y es candidato para la final

Se quedó con la victoria en la primera serie. Si bien el parcial no otorgó puntos por ser la de San Juan una carrera especial, el piloto del Toyota Team Argentina queda muy bien posicionado para la Final. En ella, compartirá la primera fila con Fontana, ganador de la segunda batería. 
Clasificó 3º y hoy buscará su primera victoria de la temporada. “Estamos muy bien para la serie y la final”, declaró. La pole fue de Pechito López.
 
domingo, 22 de mayo de 2011 · 00:00

 

El Toyota de Rossi sigue con buenos rendimientos. Fue tercero en la clasificación.

 

Matías Rossi (Toyota Corolla) concretó un excelente trabajo en la primera serie. El piloto del Toyota Team Argentina, que largó 2º, doblegó a José María López (Fiat Linea) para obtener la victoria en el parcial en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan, donde se disputa la 4ª fecha del 32º Campeonato Argentino de TC2000. De este modo, el líder del torneo inicia la Final desde la primera fila junto a Norberto Fontana (Ford Focus), vencedor en la segunda serie.

Aunque las baterías no entregaron puntos dado que esta competencia es especial, sí deja muy bien posicionado a Matías para la Final sanjuanina. Sobre todo, por lo exhibido en la serie, que si bien fueron sólo 6 giros, en la Final serán 34, donde el Toyota Corolla se mostró muy contundente. Respecto de lo que ocurrió en la pista, Rossi explicó que: “Venía con mejor ritmo que ‘Pecho’. En la recta tengo mejor velocidad con el Toyota que el Fiat de él. Lo busqué, frenó exigido, se pasa un poquito y cuando quiere volver ya tenía el auto metido. Hubo un golpe entre los autos, fue importante porque se rompió el pontón, pero no afectó el rendimiento del Corolla”.

No obstante, y a pesar del triunfo, el oriundo de Del Viso se mostró muy cauto. “Esto recién empieza, todavía queda lo importante que es la Final, donde habrá puntos en juego”, aseguró Matías. Por su parte, Norberto Fontana (Ford Focus) se quedó con la victoria en el segundo parcial, pero como fue más lento que Rossi, es el representante de Toyota el dueño del mejor lugar de partida en la Final, que se pondrá en marcha, a 34 vueltas o 50 minutos como máximo, a las 13.00  

>PRIMERA SERIE (9 VUELTAS) – SAN JUAN
1º Matías Rossi (Toyota Corolla)
2º José María López (Fiat Linea)
3º Leonel Pernía (Honda New Civic)
4º Gabriel Ponce de León (Fiat Linea)
5º Guillermo Ortelli (Renault Fluence)

 

>SEGUNDA SERIE (9 VUELTAS) – SAN JUAN
1º Norberto Fontana (Ford Focus)
2º Mariano Werner (Toyota Corolla)
3º Guido Falaschi (Renault Fluence)
4º Néstor Girolami (Honda New Civic)
5º Emiliano Spataro (Fiat Linea)

Comentarios