Álvaro Perlo llegó 9º en Olavarría

17 de mayo de 2011 - 00:00

 

“Se veía muy poco por la niebla”, agregó Álvaro.

 

En una carrera atípica y marcada por la niebla que se posó sobre el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, Álvaro Perlo superó la adversidad y se llevó un meritorio 9º puesto en la final de la Fórmula Metropolitana.

El joven pilarense se había postulado como candidato a obtener la victoria en esta fecha (la 4ª del año), tras obtener el 2º lugar en los entrenamientos.

No obstante, padeció la rotura de la caja en la segunda clasificación y debió largar la final desde las 15ª ubicación.

Luego, con el auto de la Scudería DG, Álvaro se mantuvo al margen de los problemas por escasa visibilidad que generó la niebla y se las ingenió para arribar 9º, a 33 segundos del ganador, Luciano Farroni.

“Esperábamos un buen resultado y pintaba muy bien después del 2º puesto en entrenamientos del sábado. Pero se comenzó a complicar en la clasificación cuando pusimos los neumáticos nuevos”, comentó el piloto de Pilar, que rompió la caja de velocidades cuando iniciaba la vuelta rápida en la clasificación definitiva.

“Se veía muy poco por la niebla que había en la pista pero pudimos avanzar algunos puestos”, agregó Alvy, que también penó con la falla en la caja durante la final.

“Comenzó a tirar aceite ya en las primeras vueltas y se hacía muy difícil poder manejar el auto ante la falta de grip”, aclaró el representante de la Scudería DG, que esta vez no compartió la pista con su coterráneo y coequiper, Martín Vázquez.

La próxima fecha de la Metropolitana se realizará el 19 de junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, aunque todavía no está definido el circuito a utilizar.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar