Phos convoca artistas para celebrar el carnaval

18 de febrero de 2011 - 00:00

 

El fotógrafo Marino Balbuena mostrará sus trabajos.

 

El carnaval es la consigna de la próxima muestra organizada por la galería Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol) que recibirá el nombre de “La llamada”.

La inauguración será el viernes 4 de marzo y la única condición para sumarse es que las creaciones se centren en la mencionada fiesta popular.

La convocatoria está abierta para todos los artistas del distrito y de zonas aledañas y no tiene costo alguno. La intención de los organizadores es reunir pinturas, dibujos, esculturas, grabados, fotografías e instalaciones que exhiban, a través de diferentes lenguajes, formas de retratar el carnaval.

Entre los que ya confirmaron su presencia, se encuentran la artista plástica Catalina Scoppa y el fotógrafo Marino Balbuena, que presentará una serie de imágenes sobre el popular festejo.

A su vez, en el marco de la muestra, Phos invita al público en general a sumarse a la movida artística y cultural a través de la creación de sus propios antifaces. La convocatoria propone que cada participante lleve su antifaz pintado y decorado con sus propias manos, o bien, que lo retire en la propia galería para intervenirlo allí.

Estos accesorios emblema del carnaval serán expuestos con el nombre de cada autor en la muestra colectiva de Phos.

 

Agenda carnavalera

Domingo 20 de febrero: Festival Vox Populi organizado por la biblioteca PUMA de Manuel Alberti. (Santa Rita 1076). 17 horas. Bandas locales, folcloristas, tango, ballet contemporáneo, teatro. A confirmar la presencia de la murga “Los elegantes” de Manuel Alberti.

Sábado 26 de febrero: Comparsa O´Bahía. 20hs. Más de 100 bailarines en un desfile de 500 metros que se inicia en Rivadavia y Lagrave. Las sillas podrán adquirirse entre 10 y 15 pesos. Habrá trajes a disposición de los vecinos que se animen a bailar.

Viernes 4 de marzo: Muestra “La llamada”, galería Phos (local 118, Torres del Sol). Convocatoria abierta y gratuita a artistas a sumar trabajos cuya temática esté centrada en el carnaval. Se invita al público a participar a través de la decoración de antifaces que serán exhibidos en la muestra.

Sábado 5 de marzo: Festival multicultural en Los Cachorros. 18hs. (Las Violetas 1360 Del Viso). Festival de juegos, kermes, música, concurso de disfraces, fiesta de la espuma, dos murgas y sho de la cantante Norma Belli.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar