Música clásica y tangos en la Biblioteca

jueves, 8 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Héctor Bacci, un tanguero en la biblioteca.

 

Este sábado, a partir de las 21, en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre (Belgrano 553) se llevará a cabo un concierto del Dúo In Excelsis, compuesto por Juan Carlos Nos (piano) y Diego Humberto Mantuani (violín).

El programa de la velada será el siguiente: Preludio en do mayor “Ave María” (Bach-Gounod); Aria de la cuarta cuerda en re mayor (Bach); Adagio (T. Albinoni); tema de “La lista de Schindler”; Thais “La meditación” (J. Massenet); Vocalice (S. Rachmaninoff); Sonata en sol m (Tartini); Preludio y allegro (Pugnani-Kreisler).

A su vez, en la misma velada, se presentará el dúo de guitarras compuesto por Héctor Bacci y Nicolás Trono. Bacci, “viejo militante” de la música popular en nuestro distrito, nuevamente se acerca al tango. En este caso estará tocando con Nicolás Trono, integrante del trío de guitarras Tango a cuerda, agrupación de gran trayectoria en los locales y milongas porteñas y que en 2008 editara “Guitarra pura”, hasta el momento, su único registro discográfico.  Como se ve, una propuesta de doble interés en la biblioteca. El encuentro es organizado por Dios los cría y la entrada general tiene un costo de 20 pesos. 

Comentarios