Los “Mitos y leyendas” de Pilar llegan a la Italiana

El libro que reúne las columnas de El Diario, escritas por Manuel Vázquez se presenta en el club local. Son más de treinta historias sobre un Pilar que existe en la memoria.

8 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Kripto, Manuela Mansilla y Manuel Vázquez, ilustrador, diseñadora y autor.

 

“Mitos y leyendas de Pilar”, el libro que reúne buena parte de las historias que los pilarenses se han ido transmitiendo en forma oral durante décadas, será presentado por su autor, Manuel Vázquez, en la sede de la Asociación Italiana de Pilar el próximo miércoles 14 de diciembre a las 20.

El libro reúne las columnas que los sábados Vázquez publica en El Diario Regional de Pilar y fue editado por nuestro medio. Así, los lectores se encontrarán con treinta historias, como la de la niña a la que un ciclón hizo volar hasta el colegio Carlos Pellegrini, la extraña aparición fantasmal en el camino a Zelaya, la inolvidable fiesta gay en una casaquinta pilarense, el escándalo social causado por una racia policial en el hotel alojamiento más antiguo de la ciudad, y otros relatos que reviven un Pilar que ya sólo existe en el recuerdo. Todos ellos pueblan este volumen especialmente ilustrado por el dibujante Kripto y diseñado por Manuel Mansilla.

Vázquez revive en “Mitos y leyendas” los lugares, hechos y personajes que los pilarenses atesoran en la memoria y que afloran en relatos donde la nostalgia se mezcla con el humor y los sucesos paranormales, como corresponde a los mitos urbanos que llenan estas páginas.

La presentación del libro en la Asociación Italiana (con entrada libre y gratuita) contará con la colaboración de Graciela Labale y una coreografía acrobática interpretada por Rocío Vázquez Sosa y Victoria Chechi. 


Dónde comprarlo

“Mitos y leyendas” puede adquirirse en El Diario Regional de Pilar, Pedro Lagrave 254, Pilar; en la Galería Phos, local 118 del shopping Torres del Sol, en el restaurante Tinto y Soda del mismo shopping, en la librería Book Seller del Paseo Champagnat; y en la Asociación Italiana, Pedro Lagrave 254.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar