Sportivo no Pincha

El Rojo perdió con Estudiantes de La Plata 82-65 en Moreno y se cortó la racha de dos victorias consecutivas. El gran esfuerzo de Cedro y Piaggio no alcanzó para disimular la ausencia de Calvi.

6 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Gabriel Cedro jugó su mejor partido en el Federal y fue lo más destacado de Sportivo.

 

Sportivo no pudo disimular la ausencia de su referente dentro de la cancha, Fernando Calvi, que ya no tiene más la camiseta roja, y volvió a la derrota en el partido clave de la 8ª fecha de la División Buenos Aires del Torneo Federal.

Los de la Avenida tenían el partido más importante de la primera fase, haciendo de locales en Los Indios de Moreno y sin la figura de mayor calidad y experiencia.

Por eso terminó perdiendo desdibujado y sin timón frente a Estudiantes de La Plata, quedando otra vez en solitario en el fondo del grupo.

Sportivo tuvo fuerza interior a pesar de la salida de Calvi, pero no encontró respuestas desde larga distancia, que es donde está la clave del juego Rojo.

Gabriel Cedro y Mariano Piaggio fueron luchadores titánicos, frente a jugadores más altos, pesados y con rotación. Pero igual se fajaron, terminaron imponiéndose en los rebotes y hasta golearon. El Chacarero terminó con 18 y el de Luján fue el máximo anotador de la noche con 22.

Pero fue todo en vano y remando contra la corriente, porque esta vez no hubo fineza de larga distancia. El bombardeo de una semana atrás, cuando Sebastián Díaz y Maxi Gutiérrez destrozaron a Olavarría, no apareció.

Esta vez, el Chavo nunca pudo tomar el mando del equipo, fue utilizado por necesidad como escolta casi toda la noche y se perdió, pasando casi inadvertido.

Guti no encontró la distancia y luego terminó chocando contra las torres platenses. Santiago Sicardi no pudo tomar la posta y Nicolás Tabarez estuvo desenfocado.

Fue demasiado para un plantel con pocas variantes y alternativas. Las estadísticas fueron evidentes. Sportivo anotó casi el 100 por 100 de sus puntos con los titulares (sólo 2 unidades de banco de Gentiluomo).

En cambio, Estudiantes, aplicó el 50 por ciento con sus relevos. Bareiro (20) y Zanassi (12) fueron los líderes del recambio Pincha.

Bareiro, el verdugo del Provincial, volvió a ser la figura decisiva y determinante. A partir de su calidad para anotar con movimientos simples pero efectivos, desdibujó el esfuerzo de todo Sportivo.

Las variantes defensivas, los intentos por desorientar al rival funcionaron de a ratos. Sartorelli, Zanassi y fundamentalmente Bareiro, lo sentenciaron.

El Rojo nunca bajó los brazos ni se entregó, pero fue evidente que el cimbronazo de perder a Calvi dejó su huella. Y es evidente que se necesita un refuerzo que revitalice las esperanzas de un plantel golpeado.



4

Son las derrotas que sufrió Sportivo ante Estudiantes de La Plata en el 2011. La racha negativa se inició en el duelo por el 3º puesto (y ascenso directo) del Provincial de Clubes, cuando el Rojo cayó en la revancha y el desempate en la ciudad de las diagonales. En el Federal, volvió a caer en La Plata y ahora en Moreno. El único triunfo fue en La Caldera, en el primer punto de la serie del Regional, pero como no volvió a jugar en Pilar, no volvió a ganarle.


Una alegría personal

Mauro Gentiluomo había cumplido el sueño de debutar en un torneo de Liga Nacional con su ingreso ante Estudiantes de Olavarría. Este domingo, el pivote aportó su primer doble, que lo festejó como un gol en el fútbol. Es que además de ser sus primeros puntos en el Federal, fueron tras un rebote ofensivo y sacándole la falta a su defensor. Y fue en el segundo cuarto, cuando el duelo estaba parejo.

 

Podio Sub 17

El fin de semana se terminó la actividad de divisiones inferiores para Sportivo en la Asociación Zárate-Campana y fue con el tercer puesto de la categoría Sub 17.

Los chicos dirigidos por Juan Ortega cayeron 66-61 visitando a Sportivo Escobar, pero como habían ganado en la ida por mayor ventaja, se quedaron con el último escalón del podio.

En Sub 19, en cambio, el Rojo volvió a perder con el Celeste. Ahora fue 92-68 y la serie quedó 2-0 para los dirigidos por Federico Martínez por el tercer lugar de Juveniles.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar