Top Race: Se pinchó en la última

martes, 6 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Perlo abandonó cuando estaba 8º. Había largado 16º.

 

Gonzalo Perlo (Ford Mondeo) no cerró el año con el resultado que esperaba, pero sí dejó una imagen positiva en la que pudo haber sido su última competencia en el Top Race V6. Este fin de semana se disputó el gran premio coronación en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, y el piloto pilarense desertó por la pinchadura de un neumático cuando ocupaba el 8º puesto en la final, tras haber largado desde la 16ª posición.

Perlo había ganado el Súper Sprint por la mañana y en la final avanzó hasta mezclarse con los protagonistas. En la primera vuelta escaló hasta la 12ª posición al aprovechar un despiste de Juan Cruz Álvarez y evitar a Emiliano Spataro, que se despistó. En la misma maniobra, superó a Esteban Tuero y Mariano Acebal.

Con el transcurso de las vueltas y aprovechando el gran ritmo de su Mondeo, Gonzalo sobrepasó a Tomás Urretavizcaya, Ivo Perabó y, en excelente maniobra, a Marcos Di Palma. Luego avanzó del 9º al 8º lugar gracias al despiste de Gustavo Tadei y se acercó a lote de punteros. Pero a 7 vueltas del final, cuando empezaba a acosar a Omar Martínez (7º), el pilarense se vio obligado a abandonar por la rotura de un neumático.

“Una lástima la rotura del neumático faltando pocas vueltas, pero así son las carreras”, dijo Perlo al respecto, aunque destacó el trabajo del equipo durante el fin de semana. “En la final el auto funcionó muy bien y se pudo avanzar ocho puestos con lindas maniobras. Me quedo muy contento por el trabajo realizado junto con el AS Racing porque pudimos ser protagonistas durante toda la jornada”, comentó Gonzalo, que de aquí a enero analizará la posibilidad de competir en TC Pista durante 2012, con un Falcon del equipo de Gurí Martínez.

Por su parte, la competencia del TRV6 se la adjudicó Rafael Morgerstern (Lancer) y Agustín Canapino (Mercedes), que finalizó 10º, se consagró bicampeón.

 

 

Comentarios