La liga Radio se copa

El jueves empieza la 1ª edición del trofeo La liga Radio. Participarán Sportivo, Atlético, Deportivo San Alejo y la Colectividad Boliviana. Será un cuadrangular a beneficio del Hogar de Niños El Milagro.

martes, 6 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Atlético y Sportivo reeditarán el clásico de la ciudad en la Copa La liga Radio. Será este jueves en el arranqque.

 

Con la solidaridad como disparador y, de paso, para no caer en la inactividad, desde este jueves cuatro equipos de la Liga Escobarense de Fútbol animarán la 1ª edición de la Copa La liga Radio.

Este mini certamen se disputará íntegramente en la cancha de Sportivo Pilar, club que propuso la iniciativa, y tendrá como objetivo colaborar con el hogar de niños El Milagro del barrio Villa Buide. El torneo comenzará pasado mañana a las 15.30 y también intervendrán Atlético Pilar, el recién fundado Deportivo San Alejo y la Colectividad Boliviana de Escobar.

El formato del torneo será de partidos a eliminación directa y en la primera semifinal se reeditará el clásico de la ciudad entre el Rojo y el Rancho, que todavía no tiene técnico confirmado pero se presentaría con Jorge Vázquez y Emmanuel Estabre como responsables del plantel.

Luego, el jueves a las 17.30, Deportivo San Alejo hará su presentación semioficial ante el conjunto de Escobar, lo que significará una especie de debut para el equipo conducido por Miguel Coronel. El sábado se disputarán los partidos por el tercer puesto y por la final, donde estará en juego la copa La liga Radio, presentada por el programa de radio homónimo FM Plaza 92.1. No obstante, el principal motivo del torneo será colaborar con un alimento no perecedero para el hogar El Milagro. “La idea era implementar un torneo corto para que los equipos no estén tanto tiempo parados y decidimos hacerlo a beneficio del Hogar de Niños El Milagro. Es una manera linda de poderse juntar para hacer solidaridad”, comentó el técnico de Sportivo y organizador, Guillermo Michelini. “Es bueno darse cuenta de que con muy poco uno puede darle mucho a quienes más lo necesitan. En definitiva, el juego es una excusa para ayudar al hogar y, en lo deportivo, para que estos equipos puedan ir viendo jugadores”, agregó el DT.

Asimismo, además de los alimentos que se reúnan del público y los jugadores, la terna arbitral de la Liga Escobarense donará al hogar sus honorarios por los cuatro partidos.

En cuanto al aspecto deportivo del torneo, Michelini destacó que “se presentarán jugadores que quizás no estén fichados, pero será buenos para verlos en competencia y evaluar cuánto pueden rendir en un partido”.


Debut positivo y elogios al campeón

Tras su primer año en la Liga Escobarense, la evolución de Sportivo fue evidente: en el Apertura ganó 4 partidos, empató 5 y perdió 6. Ya en el Clausura, triunfó en 5 y perdió 3. Con esos números y analizando el desarrollo del plantel, Michelini sostuvo que “fue muy positivo”. “Terminamos corriendo los 90 minutos y cuando empezó el año habíamos comenzado a entrenar 3 semanas antes del campeonato”, comentó y recordó el debut con Pilar FC, con derrota por 3-0, en el inicio del Apertura. “Era el actual campeón, y nos presentamos con algunos jugadores que nunca habían jugado en liga, más poco trabajo físico y futbolístico”, contó y aseguró que la comparación entre el inicio y el final el año “demuestra que Sportivo terminó corriendo los 90 minutos, jugando bien dentro del nivel del equipo y con el plantel entero”.

Asimismo, manifestó que el Rojo no descarta participar en certámenes regionales como la Copa Federación o el Torneo del Interior, aunque por el momento tiene otras prioridades. “De hecho, pensábamos anotarnos para la Copa Federación que empieza ahora (en enero), pero creo que acertamos al decidir hacer la cancha nueva”, expresó. 

“Sería bueno participar en esos torneos –añadió Michelini- porque uno siempre quiere un poco más. Sirve para mejorar día a día y ojalá podamos formar las divisiones inferiores”.

Por otra parte, el entrenador de Sportivo elogió al monarca del Clausura, Villa Rosa. “Es un equipo para respetar y un justo campeón”, dijo y opinó: “es un equipo que, más allá de Miguel Díaz que es un jugador bárbaro, tiene un doble cinco que te come los talones y está en todos lados. Creo que la base está ahí, más el uruguayo (por Oscar Quintana) que atajó muy bien y Matías Mereyo, que lo acompaña muy bien a Miguel”.

Comentarios