Kick Boxing: Ilusión dorada a Paraguay

Ocho representantes de la escuela de Luna viajarán esta noche para competir en el Panamericano de Asunción. “Queremos mejorar lo hecho el año pasado en Brasil”, resaltó el profesor.

martes, 6 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Los alumnos de Luna están listos para viajar a Paraguay y competir en el Panamericano.

 

Ocho pilarenses viajarán esta noche a Asunción con la ilusión de vestirse de dorado al competir en el Campeonato Panamericano de Kick Boxing WACO Paraguay 2011.

Los representantes de la Asociación Kick Boxing Argentina, escuela dirigida por José Luna, integrarán la delegación nacional (56 artistas marciales en total) que irá con el objetivo de destronar a Brasil.

En realidad eran 24 los alumnos de Luna que se habían clasificado al certamen. Sin embargo, por problemas económicos muchos tuvieron que desistir y por eso irá una reducida delegación local a Paraguay.

Además del entrenador también viajarán Alejandro Félix, Adrián Dos Santos, Juan Ayala, Vladimir Mamani, Julián Scasino y Yonathan Valente, todos en la categoría Adultos y competirán en Light Contact; mientras que Gabriel López será el único juvenil en Semi Contact.

 

Entrenador

Luna viaja a Paraguay no sólo como técnico de sus discípulos sino también como entrenador del seleccionado argentino en las modalidades Light Contact y Semi Contact.

La competencia será el próximo fin de semana y van con la ilusión de mejorar lo hecho en la temporada anterior. “Queremos mejorar lo hecho el año pasado en Brasil”, resaltó el profesor.

“Vamos con todas las ilusiones para traer alguna medalla para Pilar. El año pasado sumamos muchos podios. Las expectativas son buenas, estuvimos entrenando fuerte en el gimnasio de la Facultad de Derecho que nos cedió un lugar. Yo estuve en los entrenamientos de Light y Semi Contact y Yacarino con las otras modalidades”, describió.

De las potencias a vencer en Paraguay el duelo particular será contra Brasil, quien siempre arrasa en estos campeonatos. “Brasil es el que dominó el año pasado, más allá de todo el nivel competitivo que tienen sus representantes”, resaltó.

De todos sus alumnos participantes el que más experiencia tiene es El Tortu Félix, quien se presentará por tercera vez consecutiva en un certamen de esta magnitud y además buscará la medalla de oro que se le escapó el año pasado en el mano a mano frente a un retador brasileño.

Por supuesto que la rivalidad entre argentinos y brasileños supera las fronteras del fútbol y se traslada a las artes marciales. “No podemos apartar el fútbol del kick boxing. Es la verdad, nosotros cuando competimos contra Brasil la rivalidad está y en las peleas se siente. Se vive como si fuera un estadio de fútbol. ‘Vamos Argentina’ decimos siempre”, contó Luna.


Gastos

Para solventar gastos extras, la Asociación Kick Boxing Pilar de José Luna organizó torneos para recaudar fondos. Y así fue como el pasado domingo realizaron uno en Unión de Presidente Derqui. “Fue un evento bárbaro. Contento porque pudimos juntar algo para los chicos, para no ir con lo justo a Paraguay”, contó Luna.

Comentarios