Ellerstina define con La Dolfina un nuevo título del Argentino

El equipo de los Pieres derrotó 18-14 a Estancia Grande. Hizo la diferencia en los chukkers iniciales para luego mantenerla. Será la 6ª final consecutiva ante los de Cañuelas. Facundo fue el goleador con 11 tantos.

martes, 6 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Foto. aapolo.com

Ellerstina llegó a su 12ª final consecutiva e irá por el tricampeonato en Palermo.

 

Ellerstina Etiqueta Negra (37 goles de handicap) llegó a su 12ª final consecutiva en la alta temporada de polo. Con solvencia venció 18-14 a Estancia Grande Sancor Seguros (36) para ganar la Zona B y jugar el match decisivo del 118º Campeonato Argentino Abierto de Polo.

Ahora defenderá el título del año pasado el próximo viernes ante La Dolfina Dubai (39), máximo candidato a ganar la corona, quien ya se había asegurado la corona el pasado sábado al ganar la Zona A.

Esta será la sexta vez en los últimos 7 años que se reedite este choque entre los grandes protagonistas. El equipo comandado por Adolfo Cambiaso se impuso en 2005, 2007 y 2009; mientras que el de los Pieres lo hizo en 2008 y 2010.


Dominó desde inicio. Ellerstina salió decidido a llevarse por delante a Estancia Grande y en los primeros 2 parciales goleó merced a un encendido Facu Pieres, quien convirtió 5 de los 8 goles que conquistó la Zeta.

Además, fue muy bien acompañado por sus hermanos Nicolás (2 tantos en los mencionados chukkers) y Gonzalo, muy importante en la generación de juego.

Tras esos períodos, en los que Ellerstina ganaba 8-3, comenzó a aparecer la garra de Estancia, que ganó el tercer parcial 3-1 y se acercó en el marcador, demostrando que a la Zeta no se le iba a hacer fácil el camino a la final.

Pero la primera mitad finalizó con amplio margen para el equipo de los Pieres, que ganaron el siguiente chukker 3-1 y se fueron al descanso largo arriba por 12-7.

En la segunda mitad, comenzó mejor el equipo de San Luis, ya que tras un empate 2-2 en el 5º, en el 6º dos penales cortos de Tincho Merlos dejaron el partido con ventaja para la Zeta de sólo 3 tantos, con 2 chukkers por jugar.

Muy buen parcial del equipo liderado por el Lolo Castagnola, quien cerró los caminos a sus mimbres. En los 2 capítulos finales, muy parejos ambos, Ellerstina manejó el juego con el reloj a su favor y sacó un gol más de ventaja, a pesar de Agustín Merlos, de enorme efectividad goleadora -convirtió 12 tantos, 10 de penal-.

Sexta final en 7 años para Ellerstina, campeón defensor que buscará el tricampeonato desde que Facundo y Gonzalito Pieres lideran la formación.


Despedida. Previamente, Alegría Crowne Plaza (32) superaba 21-11 a Indios Chapaleufú II Cardón (33), con Frederick Mannix y Francisco Bensadón como goleadores, ambos con 6 tantos.

Ya había un antecedente y Alegría se había impuesto en tiempo suplementario en el Abierto de Hurlingham.

Alegría comenzó mejor de la mano de un inspirado Pancho Bensadón, que estuvo muy fino ante los mimbres rivales y merced al buen juego de Mariano Aguerre que estuvo como en sus mejores épocas en La Dolfina.

De esta manera, ganó el primer parcial, pero luego se sucedieron 4 chukkers que terminaron igualados (1-1, 3-3, 2-2 y 2-2) en donde prevalecía siempre Alegría a pesar de los esfuerzos del Negrito Novillo y del Ruso Heguy, quien no estuvo eficaz en la ejecución de faltas (5 de 10).

A los 2,35 minutos del 5º, lamentablemente se quebró la pata izquierda de la yegua de Eduardo Heguy, que sacó mentalmente del juego a Chapa II, que ya no fue el mismo que luchaba en todos los sectores del campo en busca del empate en los chukkers iniciales.

Volvió a aparecer en toda su dimensión Aguerre, figura del partido, comandando a su equipo a la victoria, que terminó siendo holgada (21-11), merced a ganar los últimos 3 parciales por 2-0, 4-1 y 4-1, respectivamente.

Buen cierre de año para Alegría, que le ganó los 2 encuentros de la temporada 2011 de alto polo a Chapa II y sueña con ser uno de los 6 equipos grandes en 2012.


Los equipos

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (11, 7 de penal), Nicolás Pieres 8 (3), Gonzalo Pieres (h) 10 (3) e Ignacio Heguy 9 (1). Total: 37.

Estancia Grande: Agustín Merlos 9 (12, 10 de penal), Lucas Monteverde (h) 9 (1), Sebastián Merlos 9 (1) y Bartolomé Castagnola 9. Total: 36.

Progresión Ellerstina: 4-2, 8-3, 9-6, 12-7, 14-9, 14-11, 16-13 y 18-14. Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Esteban Ferrari. Árbitro: Marcelo López Vargas. Cancha: 1, de Palermo.


 

Comentarios