Cuatro pilarenses en los Olimpia

Fueron anunciadas las 44 ternas de los deportistas de las distintas disciplinas. Entre ellos estarán Matías Rossi en automovilismo, Ignacio Block en billar, Miguel Carballo en golf y Facundo Pieres en polo.

martes, 6 de diciembre de 2011 · 00:00

 

El secretario de Deportes de la Provincia, Alberto Rodríguez, en su breve discurso. Detrás Aldo Juncal y Humberto Zúccaro durante el anuncio de las ternas.

 

Cuatro pilarenses estarán presentes en la ceremonia de entrega de los Premios Olimpia 2011. Ayer fueron anunciadas las 44 ternas de los deportistas que en las distintas disciplinas competirán para la obtención del máximo galardón del deporte argentino.

Matías Rossi en automovilismo, Ignacio Block en billar, Miguel Carballo en golf y Facundo Pieres en polo son los locales nominados por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) para conformar las diferentes ternas en las disciplinas que representan.

En el salón de sesiones del Concejo Deliberante con la presencia del intendente Humberto Zúccaro, junto al secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Rodríguez, y el presidente del CPD, Aldo Juncal, comenzó la conferencia en la que anunciaron a cada uno de los ternados.

En cada edición se entrega un Olimpia de Plata para el mejor deportista de las 44 disciplinas y el Olimpia de Oro al mejor deportista del año.

Primera vez. El próximo martes 20 de diciembre Pilar se vestirá de gala y por primera vez recibirá a los mejores exponentes del deporte nacional, en una cena que se desarrollará a partir de las 21, en Pilar Golf Club (kilómetro 60,5 de la ruta 8, Manzanares).

“Sin dudas que será un hito y quedará en la historia de Pilar de acuerdo a las expectativas locales, provinciales y nacionales, por hacer un evento de supremacía y calidad, y que podamos tener entre todos un Olimpia totalmente diferente”, reconoció Zúccaro.

Además, el mandatario municipal confirmó la presencia del gobernador Daniel Scioli a la fiesta. Y enviaron invitaciones para la asistencia de las autoridades nacionales en representación de la presidenta Cristiana Fernández de Kirchner. Aunque estarían complicadas por el cambio del gabinete.

“Será algo que nos dará un salto de calidad. Como región nos va a poner a la altura de las circunstancias. Es un nuevo desafío. El crecimiento de la ciudad van de la mano de algo que parecía imposible de realizar. Cuando nos lo propusieron, pensamos en un lugar clave de nuestro distrito como Pilar Golf”, expresó el intendente.

La premiación comenzó en 1954, donde el automovilista Juan Manuel Fangio resultó distinguido con el máximo galardón en el Luna Park.

Otra figura reconocida y premiada fue Diego Maradona quien, en 2000, recibió un Olimpia de Platino como premio excepción al mejor deportista del Siglo XX.


Por el de plata

Matías Rossi es uno de los grandes protagonistas que tendrá la noche del 20 de diciembre y candidato a ganar la terna de automovilismo. Si es que este fin de semana se corona en el TC. Ya es tricampeón del TC 2000 y ahora comparte terna con el corredor de rally Federico Villagra.

Ignacio Block vuelve a soñar con ganar el Olimpia en billar. El pilarense está ternado con Carlos Coria y Fabián Oliveto.

Miguel Carballo también sueña con alcanzar su premiación en golf. El derquino, que accedió al PGA Tour para el 2012, esperará junto a Joaquín Estevez y Andrés Pigu Romero a ver quién es el ganador.

Mientras que tarea difícil tendrá Facundo Pieres, de Ellerstina, en polo, ya que está ternado junto a los hombres de La Dolfina, Adolfo Cambiaso y Juan Martín Nero.

 

Otras ternas

El resto de las ternas son las siguientes: Rubén Felgaer, Leandro Krisa y Federico Pérez Ponsa (ajedrez); Jennifer Dahlgreen, Germán Lauro y Brian Toledo (atletismo); Juan Gutiérrez, Leonardo Gutiérrez y Juan Sánchez (básquet local); Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili y Luis Scola (básquet extranjero); Guillermo Montemerlo, Nicolás Preto y Rafael Randazzo-Daniel Vittozi (bochas); Marcos Maidana, Sergio Martínez y Omar Narváez (boxeo).

Miguel Correa-Rubén Rezola Voizard, Daniel Dalbo y Alexandra Keresztesi-Sabrina Ameguino (canotaje); Luján Barrionuevo, Romina Danziger y Ana García (cestoball); Gabriela Díaz, Matías Médici y Walter Pérez (ciclismo); Matías Albarracín, Leandro Moschini y Federico Valdez Diez (equitación); Elida Agüero, Ricardo Bustamante y Belén Pérez Maurice (esgrima).

Alejo de Palma, Javier Julio y Roberta Rendo (esquí náutico); Juan Manuel Martínez, Román Riquelme y Rolando Schiavi (fútbol local); Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi (fútbol exterior); Alan Calo, Matías Edelstein y Luis González (FUTSAL); Ana Carrasco Pini, Nicolás Córdoba y Daria Shara (gimnasia).

Daniel Carou, Matías Schulz y Diego Simonet (handball); Noel Barrionuevo, Matías Paredes y Lucas Vila (hockey s/césped); Emanuel García, Carlos Nicolia y David Páez (hockey s/patines); Alejandro Clara, Emanuel Lucenti y Paula Pareto (judo); Miguel Amargós, Gonzalo Navarro y Francisco Nievas (karate); Patricia Bermúdez, Yuri Maier y Luz Vázquez (lucha); Ezequiel Iturrioz, Leandro Mercado y Alejandro Patronelli (motociclismo).

Cecilia Biagioli, Pilar Geijó y Juan Pereyra (natación); Hernán Auguste, Fernando Belasteguin y Cecilia Reiter (padel); Melisa Bonet, Estefanía Fasinato y Elizabeth Soler (patín); Andrés Lanfranco, Dante Spinacci y Ariel Tapia (pato); Javier Nicosia, Verónica Steele y Jorge Villegas (pelota); Hugo Catalán, Pedro Stetsiuk y Malvina Verón (pesas); María Laura Abalo, Gabriela Best y Cristian Rosso-Ariel Suárez (remo).

Patricio Albacete, Juan Figallo y Juan Imhoff (rugby); Natalia Jiménez, Bruno Motroni y Juan Potolicchio (sóftbol); Diego Colilaf, Carola López y Sebastián Crismanich (taekwon-do); Juan Martín Del Potro, María Irigoyen-Florencia Molinero y David Nalbandian (tenis); Gastón Alto, Song Liu y Pablo Tabachnik (tenis de mesa).

Melisa Gil, Alexis Suligoy y Rosendo Velarte (tiro); Altair Domingos, Pablo Falero y Jorge Ricardo (turf); Facundo Conte, Luciano De Cecco y Sebastián Solé (vóley); Julio Alsogaray, Cecilia Carranza Saroli y Alejo Rigoni (yachting); Gabriel Copola, Rodrigo López y Guillermo Marro (paralímpico).

Comentarios