El grupo Huella Argentina lleva su folclore al Congreso de la Nación

El septeto delvisense tocará mañana en el Salón Azul, en el marco de un acto de la Cooperativa La Yunta. En 2012 lanzará un CD y un DVD, grabados en vivo en el Teatro Lope de Vega.
domingo, 4 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Tras su actuación en el Lope de Vega, Huella Argentina pisa por primera vez el Congreso.

 

 

 

 

Con una actuación programada para mañana en el Congreso de la Nación, la agrupación folclórica Huella Argentina le pondrá el broche de oro a un año sumamente productivo. El septeto delvisense se presentará a las 17 en el Salón Azul, en el marco de la ceremonia de entrega de diplomas a los jóvenes del interior del país, que a través de la Cooperativa La Yunta, viajaron a Cuba para estudiar medicina o educación física. Vale destacar que el  combo local también tocará en la fiesta que la entidad organizará en su sede de Capital.

“Ya el año pasado habíamos tenido esta posibilidad, pero finalmente se canceló tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Es algo súper importante, no sólo por lo que significa para el conjunto, sino porque nos pone muy orgullosos representar a Pilar en el Congreso de la Nación, es como un sueño que se hace realidad”, manifestó a El Diario el baterista Mariano Dolera, quien integra la formación de Huella Argentina, grupo nacido hace tres años y que actualmente se completa con Martín Regner (guitarra y voz), Cristian Cislaghi (guitarra y voz), Matías Cabral (voz), Jorge Acosta (bajo), Andrés Chicaguala (teclado) y Belén Arotce (violín).

 

Folclore para todos

A fines de octubre pasado, tras su actuación en el escenario de las Fiestas Patronales de Pilar, Huella Argentina desembarcó en el Teatro Lope de Vega, donde registró el show con el fin de editar un CD y un DVD, que saldrá a la luz en los primeros meses de 2012.

“Grabamos todo el recital con Circo Visuales (productora derquina), se usaron 3 cámaras, grúas, luces y toda la pirotecnia. A su vez, La Fragua se encargó de grabar todo el audio.

Durante el año juntamos una buena cantidad de plata para este concierto, ya que queremos tener un muy buen trabajo como carta de presentación”, dijo Dolera, a la vez que anunció que la producción posiblemente será lanzada oficialmente en marzo, con un show en Pilar.

Seguramente, esta nueva obra reflejará la propuesta musical de Huella Argentina, que se destaca por contar con un amplio repertorio que abarca temas no tan conocidos del género a títulos con chapa de clásicos, pero interpretados con el sonido característico del grupo.

“A través de nuestra propuesta queremos captar la atención de casi todo el mundo. La idea es poder hacerle entender a los más jóvenes que el folclore no es una música de viejos, y al mismo tiempo, que la gente grande se de cuenta que es un género que sigue evolucionando y que se mantiene vigente”, explicó el baterista.

 

 

Último show
Despidiendo el año, el grupo Huella Argentina se presentará el próximo domingo 18 en el Mercado Concentrador de José C. Paz.

Comentarios