Tres exponentes del rock latino

Las bandas Peón x Rey, Tía Huanaco y Maldito Pez protagonizarán esta noche la Fiesta Afrolatina.

sábado, 3 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Leandro Martinelli, cantante de Peón x Rey.

 

Fiesta afrolatina

Horario: esta noche, desde las 23. Lugar: Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso). Entrada: 20 pesos.

 

Peón x Rey, Tía Huanaco and the Kukasmaris y Maldito Pez serán los protagonistas principales de la Fiesta Afrolatina Deluxe que se montará esta noche, desde las 23, en Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343, Del Viso). El recital, que tiene una entrada de 20 pesos, se completará con la presentación de Circo Kachibache, grupo de Los Polvorines.

Siempre acompañado por números de circo y danzas afro, Peón x Rey subirá al escenario con Leandro Martinelli (voz), Sebastián Ormaechea (guitarra), Willy (batería), Pablo Bustamante (bajo), Leopoldo Bengua (acordeón), Chin Chin (timbales), Pablito (congas), Silvio (saxo), Diego Cruz (trombón), Martín (trompeta) y Clarita (flauta traversa).

Actualmente, el combo –que dio sus primeros pasos en 1996– continúa grabando lo que será su segunda producción discográfica, que contará con la participación de Karamelo Santo, Rafael de la Torre (Trobador cubano) y Waldo Madera (baterista de Juanes).

A lo largo de su trayectoria, el grupo fue moldeando un estilo de rock latino, que mezcla ska, punk, hardcore y reggae. Este sonido quedó plasmado en su álbum debut “Mester de juglaría”, editado en 2002. Supo compartir tablas con nombres de la talla de Karamelo Santo, Actitud María Marta, Los Cafres, Dancing Mood y Boom Boom Kid, entre otros.

Por su parte, Tía Huanaco and the Kukasmaris –banda nacida en 2002, en Tortuguitas– cristalizó su primer esfuerzo discográfico con “Puerta al sol”, una obra que a lo largo de 11 composiciones se pasea por el rock steady, el ska, el reggae, la cumbia y la murga.

La fiesta afrolatina se completará con Maldito Pez, quinteto delvisense que este año sacó a la luz un EP (“Hasta el fin de la imaginación”) adelantando lo que será su primer álbum.

Comentarios