Los talleres se lucieron

Los alumnos de Florencia Gasparetti (fotografía), Marcelo Albinatti y Lisandro Aguilera (ambos pintura) exponen sus obras en Phos.

sábado, 3 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Una veintena de alumnos participó de la muestra de fin de año montada en Phos.

 

 

Tras el fugaz paso de la muestra “Carlitos Gardel, la eterna sonrisa” (montada el martes último), la Galería Phos abrió nuevamente sus puertas, esta vez para exhibir los frutos de los talleres que a lo largo del año tuvieron como escenario el espacio del K50 (local 118 del Shopping Torres del Sol). La exposición –inaugurada el jueves por la noche– presentó el trabajo de 21 alumnos, que asistieron a los talleres dictados por los profesores Florencia Gasparetti (fotografía), Lisandro Aguilera (pintura) y Marcelo Albinati (pintura).

Los trabajos, con una amplia variedad de miradas, conceptos y técnicas, están distribuidos en 4 locales y estarán colgados hasta el próximo martes 13, con entrada libre y gratuita.

Durante la apertura, profesores y alumnos compartieron la misma alegría y entusiasmo, teniendo en cuenta que muchos de ellos exponían por primera vez sus obras en público.

En los últimos dos meses, Florencia Gasparetti transmitió sus conocimientos en fotografía a María Florencia Castro Crespo y Alberto Alfredo Caballero, quienes exhibieron cinco imágenes cada uno. “A través de esta exposición veo el progreso y la huella que dejó el curso en los chicos. Estoy muy orgullosa por eso, ya que me gusta ver el fruto de las clases, del esfuerzo y el trabajo”, manifestó la profesora, en diálogo con El Diario.

- ¿Cuáles fueron los puntos centrales del taller?

- Principalmente me enfoqué en la creatividad, en la inspiración, en que sean fieles a ellos mismos. Que cuando Observen, busquen la belleza en la realidad y que no pierdan la autenticidad.

 

Salir a mostrarse

“Mira2” se titula la segunda exposición anual que llevó adelante el taller de arte dictado por Lisandro Aguilera. Esta vez, el grupo que expuso en la Galería Phos estuvo integrado por Vicky Massuh, Laura Quiroga, Cecilia Postiglione, Nora Strockosky, Agustín Marcos, Nancy Monferrer, Mónica Brusso e Inés Sánchez Viamonte.

“En esta oportunidad me interesaba mostrar el cambio de la mayoría de los alumnos. Así como el año pasado traté de ir perfeccionándolos y guiándolos dentro de lo que querían lograr a través del arte, este año se notó que fueron evolucionando y abriendo un poco más la cabeza. Me gusta mucho verlos reunidos y, sabiendo cómo entraron al taller, al ver este resultado es como que me doy cuenta de todo lo que logré con ellos”, señaló Aguilera.

En su primer año como profesor en la Galería Phos, Marcelo Albinati compartió el ciclo con sus alumnas Cristina Nuñez, Nélida Vélez, Lucía Capdepont, Betty Benito, Blanca Rota, Olga Pinto, Irene de Fussco, Graciela Dalla Negra, Andrea Di Giaco, Verónica Sáez, Mariela Gottheil y Carmen Villanueva.

“Es gratificante ver cómo cada una fue desarrollando su propio lenguaje. Considero que a través de esta muestra se manifiesta la calidez del grupo y la individualidad de cada una de las artistas. Fue un muy buen año, ya que en el taller las alumnas investigaron y al mismo tiempo fueron adquiriendo nuevas herramientas. Lo bueno es que en cada clase se genera un crecimiento recíproco, tanto las alumnas como yo nos nutrimos de nuevas cosas”, dijo.

Comentarios