River Pilar premió a sus jugadores

El pilarense logró la clasificación a ese circuito tras finalizar 10º en el ranking del Tour de las Américas. Este año se llevó el Argentino de Profesionales y fue 3º en el Cabrera Classic de Córdoba.

miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 00:00

 

La 2001 durante la entrega de premios junto al técnico Walter Britos.

 

La filial pilarense de River Plate coronó un año inolvidable con la entrega anual de premios, que se realizó en el predio de la institución, en Presidente Derqui.

De la ceremonia participaron todas las categorías que compitieron en la Liga Argentina, el campeonato paralelo de la AFA, y los chicos de la escuela de fútbol.

Precisamente, para los Millonarios el 2011 fue un año de crecimiento, ya con su incursión en la Liga Argentina llegaron a medirse con equipos reconocidos a nivel nacional como Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo de Almagro, Atlanta y la filial del club Barcelona en San Justo.

“Se terminó un año muy bueno. Pudimos clasificar las categorías a la Zona Campeonato y hasta tuvimos algunos equipos que quedaron muy cerca de entrar la definición por un título”, destacó el presidente de la filial, Guillermo Esperante.

No obstante, añadió que lo más relevante de la temporada no fueron los resultados sino el nivel que mostraron los equipos del club.

“Lo más importante fue que se pudo mostrar el nivel de la filial”, contó Esperante y aclaró que “River Pilar también es una escuelita en la que juegan todos y enfrentó a clubes de Primera”.

“Por eso pienso que lo positivo del año fue el nivel de los chicos y esperamos que el año que viene volvamos a tener el mismo nivel o incluso más alto”, se ilusionó.

 

La premiación

La ceremonia comenzó con la entrega de premios para la categoría 96, que inició el 2011 de la mejor manera pero promediando la temporada no logró afianzarse en la Zona Campeonato de la Liga Argentina.

Luego fue el turno de la 97, que también accedió a la etapa decisiva del torneo y tuvo mejor suerte, ya que quedó a un paso de meterse entre los cuatro mejores que definieron el título.

Además, contó con el valor agregado que significó ser el único equipo que venció a Barcelona de San Justo durante todo el año.

El acto continuó con la premiación de la 98, que tuvo una actuación irregular en el certamen, y siguió la 99, que también había tenido un inicio de año prometedor pero pagó caro la competitividad de la Liga.

Los chicos de la 2000 también fueron condecorados y lo propio sucedió con la 2001, la categoría más nueva de la institución. A su vez, la premiación culminó con los integrantes de la escuela de fútbol que inició la filial y que está formada por chicos de 5 a 8 años.

Comentarios