Roberto Naivirt tiene todo listo para encarar otro desafío épico

El piloto de Del Viso ya ultima detalles para su segunda participación en la prueba más exigente del mundo. “Soñamos con ver la bandera a cuadros”, dijo. Correrá con una Toyota Hilux y equipo propio.

viernes, 23 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Roberto Naivirt ya participó de la edición 2011 corrida en nuestro país.

 

Se acerca el inicio de la edición 2012 del Rally Dakar y Roberto Naivirt está ultimando detalles antes de embarcarse en una nueva aventura. El representante de Del Viso competirá por segundo año consecutivo en la carrera más famosa y exigente del planeta, que esta vez comenzará el 1º de enero en Mar del Plata y llegará hasta Perú.

En su debut en el verano de este año, estuvo a paso de completar el recorrido y ahora formó un equipo propio para afrontar el desafío con mayores expectativas.

“Vamos con equipo propio y la preparación es mucho mejor. Calculo que también habrá una diferencia en la carrera”, comentó Naivirt y destacó que es una gran ventaja no depender de una estructura ajena. “Uno maneja sus tiempos, puede controlar todo, sabe que los mecánicos están esperando al final de la etapa y eso influye mucho”, agregó el delvisense, que interrumpió el armado de los bolsos para dialogar con El Diario.

“Estamos bastante bien, tenemos casi todo listo y ayer (por el miércoles) estuvieron los técnicos de la CDA viendo la camioneta. Sólo faltan algunos detalles. Todavía estamos tratando de cerrar alguna publicidad, pero está todo casi definido”, expresó.

- ¿Creés que este Dakar será más duro que los anteriores?

-El Dakar siempre es duro, sea el terreno que sea. Puede haber más arenas o más piedras, pero siempre es igual de complicado. Un Dakar puede ser más duro que otro, pero la dificultad siempre está porque en uno puede haber más etapas de piedras y en otro más de arena o con mucho polvo. La única novedad fuerte es el terreno de Perú, que será una incógnita para todos. Después, todos los terrenos son duros.

- ¿Hay una estrategia que asegure un buen resultado?

-La idea es completar la carrera. Uno tiene sus objetivos planteados, pero acá nada te asegura que vas a llegar. Uno tiene una estrategia de carrera pero nada es seguro. En nuestro caso vamos a cuidar el vehículo sabiendo que son 15 días de carrera. Es básicamente lo que hicimos el año pasado, pero esta vez esperamos corregir algunos detalles, como no parar tanto.

- Después de la experiencia de este año, ¿quedaron aspectos para corregir?

-Vamos a tratar de no cometer esos errores. La idea es no parar, ganarle al sol para que no nos agarre la noche y creo que ahí está gran parte de la carrera. Ganarle al sol en el día a día. Vamos a tratar de ganar horas para poder descansar mucho más y que no nos pase como este año, en el que corrimos etapas realmente muy cansados.


Alejandro Patronelli

“Perú será un nuevo desafío”

El campeón de cuatriciclos, Alejandro Patronelli, buscará extender el reinado que él y su hermano Marcos iniciaron en 2010. En una charla con El Diario, el piloto de Las Flores destacó que no será fácil retener el título y que su objetivo será completar la carrera. “Lo único que pedimos es llegar, que nos bajen la bandera para lograr otro Dakar más. Después, el puesto vendrá sólo si apuntamos a llegar”, dijo. También opinó sobre el nuevo recorrido y aseguró que “todo lo que es Perú será un desafío nuevo para todos”. “Chile ya lo conocemos y la parte de la Argentina ya sabemos básicamente cómo es. De todas formas, cualquier etapa nos puede dejar afuera”, sostuvo.

Además, confirmó que la primera parte del trayecto sobre suelo argentino será similar al del primer Dakar sudamericano. “Marcos está preocupado porque hay etapas con muchísimo y que fueron muy complicadas, con mucho polvo, en lugares muy áridos. Él conoce esos caminos y sabe que son muy difíciles de superar. Pero hay que ir viendo como va marcando la hoja de ruta”, contó, en un mano a mano con El Diario.

Este año, Alejandro sufrió una lesión en una muñeca y Marcos abandonó el rally por dolores en sus tobillos, ya que se había fracturado en el verano de 2010. Al respecto, Alejandro confirmó a este medio que llegan en perfectas condiciones físicas al día de la largada. “Marcos ya está recuperado, trotando normalmente y esperamos llegar lo más juntos que podamos. Estamos con muchas ganas, vamos a entrenar hasta el último momento y descansar los días previos al inicio de la carrera”, concluyó.

Comentarios