La Casa de la Cultura cerró el año con música

Despidió el 2011 con una fiesta en la que se lucieron varios artistas de la localidad. El próximo año, el espacio planea sumar más talleres.
miércoles, 21 de diciembre de 2011 · 00:00

 

En Derqui, la comunidad despidió el año bailando todos los ritmos.

 

Con la música como protagonista central, la Casa de la Cultura de Presidente Derqui organizó –el viernes último– la fiesta de fin de año en su sede ubicada en San Martín 723, en la que participaron alumnos de los talleres municipales, profesores y algunos invitados.

La celebración arrancó de la mano de la profesora Evangelina López, quien animó a los presentes a bailar unos pasos de salsa y merengue. Siguió el guitarrista Marcelo Herrera acompañado por el bombo de Marcelo Calderón, quienes interpretaron cuecas, zambas y gatos, que los presentes bailaron entusiasmados. Antes de despedirse, la dupla sumó al cantante Sebastián, quien interpretó algunas canciones del combo salteño Los Nocheros.  

Luego llegó el turno de Débora Fabián, quien desplegó un repertorio orientado a los ritmos latinos, del que sobresalió el clásico “Guantanamera”. El debut de la artista pilarense en la casa cultural derquina fue muy positivo, la gente bailó y acompañó coreando los temas.

En su segunda actuación en ese escenario, el cantante Sebas no se limitó a las canciones salseras o caribeñas, sino que esta vez abrió el terreno hacia el género melódico. Fue así como decidió abrir su show con títulos como “Y cómo es él” y “Penumbras”, de Sandro.

El debut en la Casa de la Cultura de Los Punteros resultó un éxito. Se trata de un grupo de jóvenes amigos y parientes oriundos de la localidad, que apuesta al género tropical con un repertorio que incluyó “Bombón asesino” de Los Palmeras y canciones de Amar Azul.

Cerró las presentaciones de la noche Sebastián, con un par de canciones de Marc Anthony, entre otras. Una vez terminado su número, los bailarines que se hallaban entre el público le pidieron un “tanguito”, así que la fiesta no se detuvo, ya que todos danzaron a puro 2 x 4.

 

Las puertas abiertas

Con 6 meses al frente de la Casa de la Cultura de Derqui, Rosana Labarvera manifestó que el balance de 2011 resultó sumamente positivo, sobre todo porque se entabló un estrecho vínculo con la comunidad. “Hubo mucha comunicación con la gente, es como que cada vez son más los que conocen este espacio, se interesan por las actividades que realizamos e incluso se acercan a sugerir propuestas”, dijo la coordinadora, en charla con El Diario.

En el transcurso del año se hicieron algunas modificaciones y mejoras en este edificio que fue escenario de 13 talleres municipales, teniendo en cuenta que el objetivo para 2012 es sumar otros que han sido pedidos por la comunidad, como canto, danzas clásicas y tango.

Exposiciones de arte, conciertos y encuentros musicales (en su mayoría de folclore, salsa y música ciudadana) apuntalaron la programación ofrecida en la segunda mitad del año.

En febrero, y luego de un mes de receso, el espacio reabrirá sus puertas para comenzar la inscripción de los talleres municipales y dar inicio a las actividades previstas. “Esperamos que el próximo año sea mucho mejor que este que ya termina. Estamos abiertos a todos aquellos que quieran acercarse a proponer ideas”, concluyó Labarvera.


Show de Larson

Cerrando la temporada, Larson se presentará mañana, desde las 23, en Alquimia (Avenida de Mayo 356, Presidente Derqui). La banda local de hard rock compartirá escenario con Hijos de Fidel.

Comentarios