Que llegue alguien por favor

Sportivo sufrió otra vez por su corto plantel y cayó 75-59 ante San Lorenzo de Chivilcoy. Después de 30 minutos de gran nivel, fue desbordado por el líder. El presidente anunció 2 refuerzos, pero no arribarían.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Gabriel Cedro volvió a ser de lo mejor del Rojo de Avenida en Moreno.

 

Sportivo Pilar se quedó sin nafta para el último cuarto y no pudo concretar la sorpresa de la 10ª y última fecha de la División Buenos Aires del Torneo Federal de Básquet.

El Rojo jugó 30 minutos de alto vuelo, lo puso contra las cuerdas al puntero solitario del grupo, pero se quedó sin piernas, sin variantes y lo pagó con la derrota 75-59 que lo mantiene solo en el fondo de las posiciones.

En la Avenida ruegan por el arribo de algún refuerzo que ocupe el lugar de Fernando Calvi y más allá de las declaraciones auspiciosas del presidente, Yamil Caballero, el panorama está oscuro.

El titular del club contó en la transmisión de La liga Radio (FM Plaza 92.1) que estaban muy cerca de sumar a dos pivotes.

El principal nombre es el Marko Zoric, líder y figura determinante en el título y ascenso de Ferrocarril Oeste hace una semana en la liga de Capital.

Sin embargo, faltaba abrochar los últimos detalles y parece que el destino del compañero de Christian Arias en la gesta verde, está más cerca de Villa Mitre (División Capital del Federal).

Algo similar sucedería con el otro nombre que dejó Caballero. Matías Fernández, hermano de Gabriel (campeón olímpico), fue sondeado por Sportivo, pero elegirá a Gimnasia de Villa del Parque.

De esta manera, quedan pocas opciones. Nicolás Ballicora, gestión que se había enfriado, e intentarán reflotar, tiene la posibilidad de que se quede en GEVP.

Y si no se da, quedan ya muy pocas opciones. De repente, el panorama 2012 que se imaginaba iba a empezar a despejar los nubarrones. Se pone cada vez más oscuro.

Media hora arriba. En cuanto al partido del domingo en Moreno contra San Lorenzo, Sportivo volvió a dar muestras de que mientras le da el cuero, está para lucharle a cualquiera.

Salió con todo en el primer cuarto y estuvo arriba 13-3. Cuando funcionó el tándem Maximiliano Gutiérrez-Luis Díaz a pleno y la defensa era un dolor de cabeza para el visitante, los de Fabián Timmis manejaban los hilos.

Gabriel Cedro y Mariano Piaggio se desgastaban en la pelea desigual con Pappalardy y Martirena, pero salían airosos a puro coraje.

Los dos gladiadores le daban vida a la esperanza roja, y cuando también encontró su quintita Santiago Sicardi (2 triples) lograron terminaran 26-20 el primer cuarto.

Cedro, de tanto fajarse en defensa, tuvo su premio en ataque en el segundo. Metió dos bombas que ilusionaban a todos, más cuando Tabarez también aportó lo suyo. Pero San Lorenzo ya empezaba a cambiar la cara.

La visita quería guardar a su base titular, Rivera, pero ante la complicación que tenía el líder de Buenos Aires, debió saltar a la cancha. Además, encontró espacios Farías y Martirena seguía con su goteo para un cierre palo y palo que fue 40-39 para Chivilcoy.

La resistencia pilarense siguió en el tercer acto, básicamente por su temple defensivo. Su talón de Aquiles, fueron los tiros libres. En una noche fatídica desde la línea, se perdió la chance de sumar en momentos clave, aunque igual estaba en partido (54-57).

El último cuarto ya fue imposible. Cedro y Piaggio, sin un segundo de descanso, ya no podían contener a los gigantes. Guti y el Chavo, también defendiendo a jugadores más grandes, perdieron piernas para buscar respuestas ofensivas.

Ya no salía nada y San Lorenzo, cuando tomó distancias, se agrandó y lo liquidó.


La síntesis

Sportivo: 59. Santiago Sicardi (9), Maximiliano Gutiérrez (12), Sebastián Díaz (7), Mariano Piaggio (12), Gabriel Cedro (13) (fi); Nicolás Tabarez (6), Darío Sosa, Lautaro Scheffer, y Nicolás Laugas. DT: Fabián Timmis.

San Lorenzo: 75. Alejo Barrales (12), Sebastián Farías (13), Juan Pablo Wall (4), Héctor Martirena (17), José Luis Papalardi (12) (fi); Rodrigo Monier (7), Fernando Rivera (4), Javier Corniglia (4), Ammiel Márquez (2), Cristian Velázquez, Juan Manuel Capitani, y Darío Alsina. DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 20-26, 40-39 y 57-54. Árbitros: Cristian Díaz (Buenos Aires) y Raúl Sánchez (Junín). Comisionado: Miguel Cestari. Estadio: Los Indios de Moreno.

 

Bajas

La salida de Fernando Calvi no sería la última que sufriría Sportivo en la 2012/13. Al parecer, podría quedarse sin otra ficha mayor para el resto de la competencia, lo que complicaría aún más al escueto plantel.


Volver el 13

La temporada 2011/12 del Torneo Federal entró en un receso por las fiestas y reanudará la competencia el 13 de enero. Ese viernes comenzará la 2ª fase, en la que Sportivo se cruzará con la División Capital Federal.

En esta instancia se jugarán 2 fechas por fin de semana. El estreno será con Pedro Echagüe como visitante. Y el domingo 15 con Villa Mitre de local.

 

Ganó el Pincha

Para colmo de males de Sportivo, su rival más cercano en las posiciones de la División Buenos Aires ganó el sábado por la noche y se le escapó a 2 partidos de distancia.

En Unión Vecinal de La Plata, Estudiantes derrotó 74-71 como local a San Martín de Junín, con Leonardo Zanassi (20) y Bareiro (18) como goleadores.

Comentarios