Fénix no cambia y sigue con el tridente

Oscar Santángelo repetirá equipo y volverá a utilizar tres delanteros ante la lesión del enganche, Julio Ledesma. En la práctica, los titulares golearon 4-0. Mañana el Cuervo visita a Atlas, desde las 17.



viernes, 2 de diciembre de 2011 · 00:00

 

El trío del gol. Riquelme, Acosta y Fonzalida repetirán ante Atlas.

 

Después de la contundencia y efectividad del último partido, Fénix volverá a utilizar el tridente ofensivo el próximo sábado ante Atlas, por la 15ª fecha de la temporada 2011/12 de la Primera D. Luego de la victoria por 5-2 frente a Argentino de Rosario, en el que el Albinegro estrenó un esquema con tres delanteros, ahora el entrenador Oscar Santángelo repetirá la fórmula en su visita a General Rodríguez.

La razón principal, al margen de la goleada anterior, es la lesión del enganche, Julio Ledesma, que se perdió el duelo contra Argentino (R) por una contractura y ahora deberá esperar una semana más, según le aconsejó el cuerpo médico del plantel. Por ende, Fénix volverá a atacar con los tres delanteros que brillaron en el 5-2: Marcos Riquelme, Lionel Fonzalida y Mickael Acosta, quien marcó 4 goles en las últimas dos presentaciones.

Ayer, después de la entrada en calor y varios ejercicios, el entrenamiento incluyó un partido de una hora, dividido en dos tiempos de 30 minutos. Los titulares se lucieron, golearon 4-0 a los suplentes con tantos de Riquelme, Fonzalida, González y Leonel Bargas. Cabe recordar que durante la semana Santángelo hizo hincapié en la definición para aumentar la contundencia de los delanteros. En la etapa complementaria, Ledesma ingresó al campo y jugó algunos minutos para los suplentes. No obstante, el enganche no recibió el alta médica y deberá esperar una semana más para completar la recuperación.

De esa forma, Fénix utilizará el mismo equipo que empezó el partido contra Argentino de Rosario: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Martín Zúccaro, Javier Valenzuela y Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Riquelme, Fonzalida y Acosta.

Por otra parte, en Atlas regresará a la titularidad César Rodríguez en lugar de Gonzalo Romero y Diego Sánchez reemplazará a Gustavo Godoy, que está suspendido por acumulación de amarillas y se perderá el partido ante su ex equipo.

El conjunto de General Rodríguez viene de registrar su noveno empate del torneo, volvió a entrenar en el country Las Lajas y el entrenador Néstor Retamar utilizará el siguiente once inicial: Lucas Ponzio; Lucas Vallejos, Diego Sánchez y Adrián Ugarriza; Matías Alcaraz, César Rodríguez, Eduardo Zone y Emiliano Núñez; Wilson Severino y Néstor Leguiza.


La 15ª fecha

Como pocas veces en el torneo, los 9 partidos la 15ª fecha de la Primera D se disputará íntegramente el sábado a las 17. Fénix visitará a Atlas, con arbitraje de Juan Pafundi. Además, Atlético Lugano-Central Ballester (Lucas Comesaña), Claypole-Muñíz (Eugenio Bevacqua), Deportivo Paraguayo-Deportivo Riestra (Tomás Diulio), Sportivo Barracas-Ituzaingó (Matías Arévalo), Victoriano Arenas-Cañuelas (Gonzalo Filomeno), Centro Español-Argentino de Quilmes (Rodrigo Sabini), Argentino (Rosario)-Yupanqui (Luciano Esker) y Juventud Unida-San Martín de Burzaco (Cristian Suárez).

 

Comentarios