Encuentro artístico para despedir el año

Artistas Organizados del Partido de Pilar montarán esta noche el “Cine Pachanga”. Habrá cortos, stand up, música y fiesta.

viernes, 2 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Artistas Organizados del Partido de Pilar arrancó en septiembre, con un encuentro abierto multidisciplinario. 

 

Cine Pachanga

Horario: esta noche, desde las 21.30. Lugar: Social Pilar (kilómetro 50,5 de la Panamericana, Pilar). Entrada: 20 pesos.


Artistas locales y de zonas aledañas participarán de “Cine Pachanga”, el encuentro que se montará esta noche, desde las 21.30, en Social Pilar (kilómetro 50,5 de la Panamericana, Pilar). Proyección de cortos, stand up, bandas en vivo y fiesta serán los atractivos centrales de esta movida llevada adelante por Artistas Organizados del Partido de Pilar, un grupo fundado hace unos meses con el fin de fomentar la cultura y crear espacios de expresión.

El eje central de esta propuesta serán las producciones cinematográficas independientes, teniendo en cuenta que la grilla prevista incluirá las siguientes cortos: “No es tu turno” (Franco Midu), “Carapachay” (Joaquín de las Carreras), “Testigo” (Nicolás Menseguez), “El postre” (Hernán Tropiano) y “La casa” (Tomás Gatti). A esto se sumará un trabajo que recopila las obras de stop-motion hechas en el taller que dictaba Mariángeles Taroni.

Como complemento a las proyecciones actuarán: Patricia Feijòo (actriz-cantante), Anahid y Nadia (bailarinas árabes), Ulisses & Tiancry (reggaetón), Puré Viejo (Cristóbal Ambas y Ezequiel Jaime, proyecto de jazz-folk-rock), La Mitad del Otro (Fabio Buchanan, El Flaco Hernán y Maira Celeste Cid) y Fernando Mutante y Carolina Hunt (jazz-bossa-folk). Tras la programación artística, la idea es despedir el año continuando la noche a pura fiesta. 

“Lo recaudado de esta movida será invertido en futuras propuestas que desarrolle el grupo. Uno de nuestros objetivos es mejorar cada vez más la calidad, considero que no porque se trate de una agrupación popular, las cosas se tienen que hacer en pésimas condiciones. Si bien lo económico es una limitación, siempre tratamos de superarnos”, expresó la bailarina Melina Foster, integrante de Artistas Organizados del Partido de Pilar.

 

Sumar gente

A fin de promover la cultura, generar espacios de expresión e integrar a exponentes de las más diversas disciplinas artísticas, el grupo dio su primer paso a principios de septiembre último, con un encuentro cultural de participación abierta que se desarrolló en Cuervo Bar.

Tras esa primera experiencia, fueron varios los que mantuvieron reuniones periódicas y acompañaron otras movidas artísticas montadas en la zona, como Pilar Quiero Caminarte. 

Actualmente, son alrededor de 10 los integrantes de Artistas Organizados del Partido de Pilar (hay bailarinas, músicos, fotógrafos y pintores), aunque la expectativa es que sean cada vez más los que se sumen, con ganas de aportar teniendo una participación activa.

“En enero vamos a comenzar a planificar de qué manera vamos a encarar el año. Nuestra idea es que una vez al mes podamos organizar una jam cultural, en la que puedan actuar artistas de todos los rubros. Y a su vez, que se genere un espacio de reunión y debate”, expresó Foster, quien señaló que planean reunirse con el Moculi (Movimiento Cultura Libre, de Escobar) y con algunas bibliotecas, a fin de generar nuevas actividades.

“Una de nuestras metas es tratar de ver cómo podemos ampliar la convocatoria, porque lamentablemente no está instalado el hábito de participar activamente. No queremos ser siempre los mismos a la hora de organizar e invitar a los demás, por eso buscamos que otros se sumen y puedan hacer su aporte”, manifestó la bailarina.

Comentarios