El Ajedrez de Derqui cerró un año en alza

viernes, 2 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Los alumnos de Presidente Derqui durante la premiación.

 

Se llevó a cabo la 9ª y última etapa del Circuito Escolar de Ajedrez San Martín, realizada en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester. En ella, el Club Presidente Derqui contó con ocho representantes en las distintas categorías.

En Sub 8, Benjamín Almirón se ubicó 2º luego de sumar 4 puntos sobre 5 posibles, en tanto, en la 4ª y 5ª ubicación -con 3 puntos- quedaron Leandro Delgadillo y Guadalupe Mayeregger, respectivamente.

En Sub 10 participaron Nicole Moreira, Franco Saracho, Alexander Sullca y Lautaro Muñoz. Todos lograron 3 puntos en cinco partidos, mientras que en Sub 12, Nahuel Albarracín, ganando cuatro partidas y empatando una, se quedó con el primer puesto.

Una vez terminado el torneo se premió a los mejores del año, aquellos que sumaron más puntos a lo largo de las distintas fechas del Circuito. Varios chicos de Derqui por diferentes razones, no pudieron estar presentes en todas las competencias del año. No obstante, en las que participaron sumaron buena cantidad de puntos como para ubicarse en las primeras posiciones.

En Sub 8, Leandro Delgadillo logró 79 puntos sobre 108 posibles, y se ubicó 2º en la general. A su vez, es imposible no destacar lo de Guadalupe Mayeregger que se adjudicó el 4º lugar. En Sub 10, Nicole Moreira y Alexander Sullca finalizaron en 4ª y 5ª posición, respectivamente.

El broche de oro fue en Sub 12, porque Nahuel Albarracín sumó 102 puntos sobre 108 posibles. De esa forma quedó en un primer lugar indiscutido, y muy lejos del resto que superó a más de 100 participantes. “Los chicos lo toman como lo que es, un juego-ciencia, y así fueron creciendo para cerrar un gran año para el club derqui”, dijo más que satisfecho Maximiliano Béndix, profesor de la entidad deportiva.

Comentarios