Comenzó a construirse el microestadio cubierto

Estará ubicado en el Polideportivo Municipal. Albergará a 4.500 personas. Costará $19 millones y estará terminado en 2013.
sábado, 17 de diciembre de 2011 · 00:00

Con un presupuesto final de cerca de 19 millones de pesos y un tiempo de obra calculado en 450 días -con lo cual se espera que se encuentre terminada para mediados de 2013-, comenzaron las obras de construcción del microestado municipal.

La estructura se ubicará en el Polideportivo Municipal, sobre la calle Fitz Roy, entre Montevideo y Mercedes, junto al estadio de Fénix. La misma formará parte de un complejo que se enmarca en la línea de Gestión Estratégica “Pilar 2020”, impulsada por el intendente Humberto Zúccaro, y que persigue mejorar la competitividad del distrito, auspiciando la inclusión sobre la base de políticas públicas que se sustenten en la integración de todos los sectores sociales que conforman el Partido.

Al ser consultado sobre las características de la obra, el arquitecto Diego Rusticucci, quien la proyectó y supervisará desde el municipio, dado que la responsabilidad de ejecución, seguimiento y control es menester de los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Arquitectura, indicó: “El microestadio fue concebido considerando no sólo las necesidades deportivas, sino también la importancia estratégica que un equipamiento de esas características puede aportar al Partido en general y a la ciudad de Pilar en particular, para incrementar su competitividad territorial en el entorno metropolitano, agregando valor y promoviendo el desarrollo local”.

En cuanto a las característica del edificio, Rusticucci reveló que el microestadio “se implantará sobre la calle Mercedes (nueva circunvalación), que servirá de nuevo acceso al predio, contemplando el espacio necesario para la futura construcción de la cabecera norte del actual estadio de fútbol y previendo entre estos un estacionamiento”.

La superficie cubierta de la construcción será de aproximadamente 4 mil metros cuadrados y podrá albergar cerca de 4.500 espectadores. Las tribunas que definen el espacio interior estarán compuestas por sectores de gradas fijas de hormigón premoldeado y plateas del tipo rebatibles. En la superficie de piso libre se podrán armar, optimizando la pista para entrenamiento, dos canchas de básquet o tres de vóley simultáneamente; o disponer una pista central de básquet, vóley, tenis, hándbol, futsal, box, etc. 

Comentarios