Chiquito Zárate perdió en Tucumán

Cayó por puntos en fallo unánime ante el invicto Facundo Sigal. Estaba en disputa el título Mundo Hispano de los pesados CMB. La pelea fue deslucida y el pilarense atacó sólo al final.
sábado, 17 de diciembre de 2011 · 00:00

En el combate por el título Mundo Hispano de los pesados del CMB (que estaba vacante) el invicto de Morón, Facundo Simal, le ganó por puntos en fallo unánime al boxeador pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate, en una pelea deslucida disputada en el estadio del Club Villa Luján, de San Miguel Tucumán.

En el comienzo del combate, Zárate pareció desbordado ante la actitud de su oponente, quien salió a liquidar el asunto rápidamente. No obstante, “Chiquito” aguantó sin demasiadas complicaciones.

La pelea fue desordenada de principio a fin, y al boxeador pilarense le costó toda la noche encontrar la distancia adecuada, ya que su contrincante era bastante más bajo de estatura.

No obstante, Zárate se mostró en la mayor parte del combate demasiado inactivo, frío y apagado, incluso con cierta tensión. Recién en el 4º round pudo aplicar algunas combinaciones.

A partir del 6º asalto, Simal comenzó a mostrar señales de cansancio, aunque en el 7º le asestó un par de golpes a “Chiquito”, ganando el round claramente.

La pelea era tan poco activa que el público presente en el estadio empezó a silbar. Sin embargo, en el 9 º y 10º rounds se vio lo mejor del pilarense, a partir de un gancho de derecha y un recto que impactaron en Sigal, dejándolo sentido.

Durante los últimos 30 segundos, Zárate golpeó con insistencia a su rival tratando de derribarlo, pero no lo logró a pesar de que Sigal estaba agarrándose de Zárate para no caerse.

Tras la última campana, las tarjetas entregaron un fallo unánime a favor de Sigal, invicto en diez peleas: los jueces vieron ganador al de Morón por 97,5 a 96; 99 a 94 y 99 a 96,5.

Comentarios