Fénix repetiría la misma fórmula para sostener el liderazgo

Mañana visita a Victoriano Arenas que está invicto de local. Oscar Santángelo utilizará el tridente de ataque por cuarta vez. Vuelve Martín Zúccaro. Hoy juega el otro puntero, Argentino de Quilmes.

viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Martín Zúccaro regresa al equipo titular tras ausentarse una fecha por lesión.

 

Antes de iniciar el receso de verano, Fénix deberá superar un difícil obstáculo si pretende finalizar la primera rueda como uno de los punteros de la Primera D. Mañana, desde las 17, visitará a Victoriano Arenas por la 17ª fecha de la temporada 2011/2012 y estará en juego nada menos que el liderazgo del torneo. En ese sentido, la última fecha de esta rueda comenzará hoy con la presentación del otro puntero del certamen, Argentino de Quilmes. Desde las 17, El Mate visitará a Sportivo Barracas en el estadio Carlos Barraza de Pilar, en el único partido de la jornada, y los jugadores de Fénix aguardarán un resultado que les reste presión antes del choque con Victoriano Arenas.

Precisamente, para el desafío del sábado, el equipo de Pilar contará con Martín Zúccaro, que se recuperó completamente de una contractura y volverá en lugar del defensor Santiago Bonora. Durante el entrenamiento del jueves, los titulares vencieron 1-0 a los suplentes en un partido que duró 40 minutos y que dejó entrever las ideas que baraja el técnico Oscar Santángelo. En los primeros 20, repitió el esquema 4-3-3 de los últimos 3 partidos, con Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Zúccaro, Javier Valenzuela y Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Mickael Acosta, Lionel Fonzalida y Marcos Riquelme. El propio Riquelme marcó el único tanto del partido tras una brillante jugada y remate de Fonzalida que dio en el travesaño. Luego, promediando el entrenamiento, Mariano Puch reemplazó a Acosta y Fénix formó un 4-4-2, con Silva y Marcos como doble 5. Esta apuesta, más conservadora, estaría motivada por la fortaleza que mostró el rival jugando de local. Pero todo indica que Santángelo utilizará el tridente ofensivo por cuarta vez consecutiva, preservando al enganche Julio Ledesma.

Por otra parte, la situación del rival invita a ilusionarse con un resultado positivo, ya que Victoriano Arenas está 11º y es el equipo con más goles en contra del torneo. Hace tres fechas que no gana; perdió 3-1 en su visita a Ituzaingó, luego igualó 1-1 como local ante Cañuelas y en la última jornada cayó por 3-1 con Argentino de Quilmes. No obstante, Victoriano capitaliza su localía como ningún otro: está invicto de local y de los 7 partidos que jugó en su casa ganó 5 y empató 2. Sólo hay otros dos equipos que todavía no registraron derrotas en condición de local (Riestra 5º y Atlas 7º), pero Victoriano todavía no triunfó como visitante y eso lo relegó al 11º puesto en la tabla. 

 

La 17ª fecha

La actividad de la última fecha de la primera fase de la Primera D comenzará hoy a las 17 con el partido entre Sportivo Barracas y Argentino de Quilmes, con arbitraje de Gonzalo Filomeno. El resto de los encuentros se disputarán mañana a la misma hora: Atlético Lugano-Muniz (Matías Arévalo), Central Ballester-Deportivo Riestra (Eugenio Bevacqua), Claypole-Ituzaingó (Rodolfo Capocasa), Deportivo Paraguayo-Cañuelas (Damián Rubino), Victoriano Arenas-Fénix (Luciano Esker), Centro Español-Yupanqui (Rodrigo Pafundi), Atlas-San Martín (B) (Lucas Comesaña) y Argentino (R)-Juventud Unida (Rodrigo Sabini).

 

Ranucci a Monterrey

Ariel Ranucci jugará el Torneo del Interior para Monterrey. El delantero integró el equipo de Unión de Del Viso que hizo historia en la edición anterior y ahora representará al equipo de Derqui, que se convertirá en el primer club de esa localidad en disputar el ex Argentino C. Ranucci es jugador de Sportivo Barracas en la Primera D, donde jugó apenas dos partidos esta temporada, complicado por una molestia en el tobillo, e iría a préstamo a Monterrey por 6 meses. “Hablé con la gente de Monterrey y voy a sumarme al proyecto. Tengo varios conocidos en el plantel y al resto los conozco por haberlos enfrentado”, comentó Ariel, en diálogo con La liga Radio. “No puedo hacer un balance de mi experiencia en el ascenso porque se me complicó todo por una lesión a principio del torneo”, agregó sobre la lesión que lo marginó de las canchas hasta hace 20 días.

Comentarios