Patricio Tabarez figura por TV

Pato fue determinante con sus 18 puntos (4-5 triples) para que Ciudad de Bragado le gane 82-79 a Banda Norte. “A pesar de mi edad (20 años) confían en mí”, contó sobre su rol en el equipo.

15 de diciembre de 2011 - 00:00

 

Patricio Tabarez busca llegar al TNA 1 con Ciudad de Bragado.

 

El televisado del Torneo Nacional de Ascenso del último martes, permitió ver en acción a Patricio Tabarez en Ciudad de Bragado y el chico de Presidente Derqui la descosió.

En 28 minutos en cancha, tomó un rol determinante para que su equipo revirtiera un partido muy complicado ante otro rival de peso como Banda Norte de Río Cuarto.

El escolta que surgió de Presidente Derqui, pero que redondeó sus inferiores en Boca Juniors y el año pasado tocó el cielo con las manos en la Liga A, ahora encontró su lugar en el TNA.

Desde sus 20 años, se transformó en el líder de la victoria 82-79 que dejó a su equipo muy cerca de la clasificación al TNA1, donde podrá luchar por el ascenso a la A.

En 28 minutos, fue casi perfecto en lanzamientos al cesto. Fueron 4 de 5 en triples y 3-3 en dobles, para 18 unidades fundamentales y anotadas en momentos calientes de la noche.

En el tercer cuarto, subió la bola, utilizó muy bien la cortina y desmarque (pick and roll) y metió cortes profundos a la pintura.

Mientras que en el cierre, su cuarto triple, ponía definitivamente en juego a Bragado, cuando Banda Norte se había escapado por 5.

O ese uno contra uno tremendo que definió en bandeja, en una ofensiva decisiva.

También hizo el gasto defensivo, castigado con la quinta personal, cuando parecía que había sacado una falta ofensiva.

Después, quedó el show aparte de Alex Carcamo. El triple desde mitad de cancha, con un segundo por jugar, hizo explotar a todo el público local.

Tabarez fue uno de los primeros en saltar desde el banco para abrazarlo y sufrió en carne propia la montaña humana de festejos.

 

Con banca

Pato habló ayer con El Diario luego de la gran victoria y comenzó con muy buen humor su análisis personal. “¡Hice la quinta porque quería zafar! (risas)”, describió esa última defensa en la que puso todo para frenar al rival. “Me quería matar, pensé que le había cobrado falta ofensiva”, señaló realmente.

En cuanto a la producción propia y del equipo, dijo: “Sin dudas fue el mejor partido del año, por momentos se vio muy buen nivel de básquet y garra, ya que los dos necesitábamos ganar. Somos rivales directos en la búsqueda del pase al TNA 1.”

 

-¿Sorprendió que te dieran tanto protagonismo ofensivo?

- Eso va de la mano de la confianza que me da no sólo el técnico sino la de mis compañeros, que a pesar de mi edad, confían en mí y me dan la oportunidad de tomar decisiones importantes.

 

Mocha por el ascenso

Christian Arias está a un paso de conseguir el título de la Federación de Capital y así asegurar el ascenso al Torneo Federal 2012/13.

Mocha fue figura (16 puntos) en el triunfo 80-67 de Ferrocarril Oeste que puso la serie decisiva 1-0 ante Náutico Hacoaj. En la cancha de Obras, esta noche se disputará el segundo punto y si vuelve a celebrar el Verde, habrá título y ascenso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar