Un día de intercambio Cafetero

El Rojinegro fue escenario ayer de una jornada de básquet y vóley con dos colegios de Colombia, que están de gira por Argentina. “Es muy bueno esto para las chicas”, resumió Javier Prodan.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Las chicas de básquet de Derqui jugaron amistosos con los de Santa Francisca y Universidad.

 

El Club Presidente Derqui fue el centro de un encuentro internacional desarrollado entre las divisiones inferiores de básquet y vóley femenino.

El Rojinegro recibió en la calle Dorrego una de las paradas de la gira por Argentina que esta realizando una delegación de 20 alumnas del Colegio Santa Francisca Romana y de la Universidad del Bosque de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Desde las 9.30 hubo actividad de básquet y vóley en Derqui. El encuentro fue la excusa para poder compartir una jornada de intercambio cultural, generar amistades y de paso, aprender un poco cómo se practican estos deportes en el país cafetero.

El día arrancó con los partidos de Mini y Sub 13 de básquet frente al Colegio Santa Francisca Romana. Mientras que el Sub 17 se enfrentó con la Universidad del Bosque. Alternando, hicieron lo mismo las chicas del vóley.

Después de los partidos compartieron un almuerzo de camaradería cerrando así el encuentro internacional, que ya había tenido escalas en Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Berazategui y seguirá por San Pedro y terminará en Iguazú.

 

Conocido de Pilar

Ronald Quiroga, al frente de la delegación colombiana, dialogó con El Diario y contó que no es su primer arribo a Pilar. Hace unos 20 años, estuvo con una Selección Colombia, que llegó a Sportivo Pilar.

“Me gustó mucho la forma en que nos atendieron”, recordó. De allí salió la idea de volver a la Argentina.

“Nos gusta la idea de venir con estas chicas para que ellas hagan experiencia, sabiendo que los equipos argentinos son olímpicos y son ganadores en todo sentido”, resaltó Quiroga.

“Nos llevamos buenos recuerdos de Argentina. Jugar con equipos fuertes, que te juegan a ganar, es muy bueno para que ellas lo puedan utilizar cuando jueguen en sus ligas. Es una gran experiencia para todos nosotros venir a Argentina”, concluyó el dirigente.

Javier Prodan, entrenador del básquet femenino del Rojinegro, analizó la jornada. “Es muy bueno por las chicas, para tener mas roce internacional, pero sobre todo, para que compartan un día con chicas de otra cultura y forma de vida. Ojalá vinieran más equipos de otros países, es muy bueno para las chicas”, concluyó Chiqui.

Comentarios