Fénix llegó a la cumbre y sueña

Con el triunfo ante Centro Español, el Albinegro es uno de los líderes del campeonato, a una fecha del final de la 1ª ronda. Es el equipo más goleador (22), al que menos le convirtieron (7) y el menos vencido.

martes, 13 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Abrazo interminable. Los jugadores de Fénix festejan una victoria clave que los lanzó a la punta del campeonato.

 

Fénix cumplió con uno de los objetivos que se había propuesto desde la pretemporada y durante el desarrollo del torneo, llegar a la cima del campeonato de la Primera D antes de finalizar la primera rueda.

La dura victoria obtenida como local ante Centro Español por 1-0 le dio ese aire que necesitaba el equipo dirigido por Oscar Santángelo para saltar a la punta del certamen y compartirla con  Argentino de Quilmes.

El Albinegro por fin se sacó de encima ese maleficio que tenía de no poder ganar los partidos clave para ser primero y el sábado pasado lo consiguió. Es que varias veces había tenido la chance de dar el salto al liderazgo, pero terminaba empatando (Yupanqui 1-1 y Atlas 0-0) o perdía 1-0 como ante Deportivo Riestra, que en las fechas iniciales era líder.

Esas tensiones, los jugadores las descargaron apenas escucharon el pitazo final, que los dejaba al tope de la tabla de posiciones.

Como resaltábamos anteriormente, el plantel junto al cuerpo técnico se prepararon para este desafío, pero recién en la fecha 16 lograron alcanzaron por primera vez la punta del torneo, ya que en otras oportunidades igualaban la línea de los líderes, pero éstos jugaban al día siguiente y aumentaban la diferencia.

El Águila comparte la cima del campeonato con 30 puntos, con el Mate quilmeño. Se sacó de encima a un rival directo, en un partido parejo, duro y complicado. Y sacó provecho de un error no forzado, ya que Walter Aguayo convirtió en contra de su propia valla.

Las claves. Las claves de que Fénix hoy sea puntero pasan por varios aspectos. Uno de ellos es que Santángelo encontró el equipo y más allá de algunas bajas por lesiones, siempre mantuvo la base de los titulares. Además, los que ingresaron desde el banco respondieron hasta cuando fueron titulares desde el minuto inicial.

Otro de los aspectos sobresalientes y en los que trabajó arduamente el técnico fue  fortalecer la defensa. Primero se encargó de buscar arqueros sólidos como Héctor Santillán y Mariano Mittelman, además de construir una férrea última línea, ya que en lo que va del campeonato se ha consolidado y es uno de los pilares de la campaña.

Es que con una fecha por jugar para cumplir la primera ronda, Fénix es el equipo con menos goles en contra (7), compartiendo ese privilegio con Centro Español.

Contundencia. Al comienzo del campeonato era una de las falencias que tenía el equipo, que llegaba con situaciones claras, pero no podía convertir. Finalmente lo consiguió en los últimos partidos y sacando puntos que antes parecían perdidos. Es más, es el equipo con mayor contundencia del torneo hasta el momento con 22 tantos y 10 de ellos fueron por las goleadas ante Muñiz (5-1) y Argentino de Rosario (5-2).

Pensando en el compromiso ante Victoriano Arenas, que en principio se jugaría el sábado próximo a las 17, Santángelo esperará por la evolución de algunos de sus muchachos que terminaron con golpes o malestares físicos.

Además esperará conocer el parte médico para confirmar entre los titulares a Martín Zúccaro, quien no jugó contra el Gallego por molestias en el tobillo derecho.

En su lugar estuvo Santiago Bonora, quien siempre intentó complementarse con sus compañeros de la última línea, principalmente con Leonel Bargas y Javier Valenzuela.

Además también querrá evaluar el rendimiento de Joaquín Marcos y Hugo Silva, quienes venían arrastrando inconvenientes físicos desde hace un par de semanas.


 

7 goles

en contra tiene Fénix en lo que va del campeonato y es el arco menos vencido junto al de Centro Español.

 

22 tantos

lleva Fénix convertidos en el campeonato y el equipo es el máximo artillero. Le lleva 2 de ventaja a Argentino de Quilmes.

 

2 derrotas

acumula Fénix en el campeonato tras 16 partidos. Y comparte ese privilegio junto a San Martín y Atlas.

 

1ª vez

Fénix es la primera vez que logra quedar como puntero del campeonato, que comparte junto a Argentino de Quilmes con 30 puntos.

Comentarios