SHA cumplió un sueño

Hebraica inauguró su cancha de sintético, la 5ª en el distrito y ratificó el auge de la disciplina en Pilar. “Fue un año perfecto y se concretó por la energía de las chicas”, destacó el técnico Hernán Gómez.

martes, 13 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Todo Hebraica celebra sobre el piso artificial. “SHA tenemos sintético”, fue el lema durante la presentación.

 

 

Cuando San Patricio y Deportiva Francesa anunciaron su paso del hockey sobre césped natural al sintético, se intuía que era la única opción para aprovechar el potencial que la disciplina empezaba a mostrar, a finales de 2009.

Por entonces, Sociedad Hebraica Argentina ya había preparado la base para imitar a sus coterráneos, intensificando el desarrollo de las divisiones inferiores, entre otras medidas, y el cambio de superficie era cuestión de tiempo.

Finalmente, SHA inauguró este fin de semana su flamante escenario de césped sintético y le brindó un cierre soñado a un 2011 sumamente exitoso.

En el acto inaugural, que resultó sencillo pero emotivo, participó el director del área de Deportes de la Municipalidad, Juan Carlos Arroyo, los directivos de la entidad y todos los planteles de hockey.

Tras el discurso formal, se disputó un partido entre la Primera División e Intermedia y luego un desafío entre el equipo de Mami Hockey ante un combinado de Sexta y Séptima.

“Por cómo se fue dando la situación en el club, decidimos que en la inauguración el protagonismo lo tuviesen las chicas”, comentó el técnico Hernán Gómez.

A su vez, la ceremonia significó un broche de oro para Hebraica, en un año muy fructífero en lo deportivo que incluyó el ascenso a la máxima división de césped natural en Primera y el tricampeonato en Quinta.

“Cumplimos un sueño que arrancó en 2007 con todas las chicas. Se pudo contagiar esa energía y las ganas de hacerlo, y pudimos concretarlo por todos lados, cerró perfectamente”, resumió Gómez, en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Sin pecar de vanidoso, creo que Hebraica ha hecho la mejor cancha de césped sintético de arena que hay hoy en día. No sólo por la superficie, sino también por la infraestructura donde está puesta y la decoración”, manifestó el entrenador, sobre las bondades del flamante escenario. “Realmente quedó hermosa y debe ser porque es nuestra”, bromeó.

 

-¿Cómo modificará el escenario del hockey de Hebraica este gran salto que acaban de dar?

- Primero estará la motivación extra de las jugadoras, por el hecho de seguir por el mismo camino. Cuando uno va logrando cosas es mucho más fácil. Por suerte, tengo el apoyo de todas las chicas y no hay discusiones al momento de definir el destino del equipo. Con 5 años en la institución y al estar trabajando todo este tiempo, tenemos una base importante y un grupo de jugadoras que se están proyectando. Por eso creo que será muy difícil que nos quedemos en la categoría más baja del sintético. Sabemos que también dependeremos de la suerte en los partidos decisivos, pero Hebraica tiene material para ser protagonista el año que viene.


-¿Qué opinión te merece el auge del hockey?

- En Pilar, entre las mujeres, el hockey es sin dudas el deporte más popular y también en la repercusión mediática que tiene. Cuando hicimos la Copa Pilar compartimos mucho con la gente de Deportiva, San Patricio, Champagnat y Los Pinos, y realmente son clubes que han crecido mucho. Apostamos en el mismo año al sintético porque no quedaba otra y en Pilar hay muchas jugadoras con un gran potencial.

 

-¿Cómo sigue el año?

- Lo próximo será la premiación interna dentro de Hebraica, donde buscaremos un lugar destacado entre todas las disciplinas. Es una institución muy grande y esperamos que se reconozcan los logros de las chicas, que consiguieron el primer ascenso en la historia del club y el tricampeonato de Quinta. El sueño completo sería ser el deporte del año en esa premiación.

 

Puertas abiertas

A pesar de ser una entidad de la colectividad judía, hace tiempo que el hockey de Hebraica es una actividad abierta al resto de la algunas condiciones. Aunque con , el deporte de SHA tiene las puertas abiertas y este año en los planteles de hockey participaron más de una decena de chicas ajenas a la colectividad.

“La institución abrió sus puertas a chicas ajenas a la colectividad, pero con una cuota a la que no todos pueden acceder”, contó Gómez.

“Entonces, -agregó- ideamos un plan de becas y logramos que ciertas chicas que no tenían posibilidades ingresaran.”

“Deben cumplir requisitos de compromiso e identificación con la institución, y fueron muy bien recibidas”, expresó el entrenador.

 

Comentarios