Maná y una noche que quedará en el recuerdo

En su segundo concierto en el estadio de Vélez, el grupo mexicano tocó más de dos horas y grabó su próximo DVD.
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Fher, cantante de Maná, tuvo una noche cara a cara con sus fans.

 

por Gabriela Ledesma

 

En su nuevo desembarco a la Argentina, Maná aprovechó el segundo de los conciertos programados en el estadio de Vélez (el domingo último) para grabar su DVD del World Tour “Drama y Luz”. Quizás mi fanatismo absoluto por el grupo mexicano me lleve a calificar el recital como uno de los mejores que presencié a nivel latinoamericano, aunque siendo objetiva, puedo decir que realmente fue el más lindo que vi en los últimos años.

Y es que no sólo me encanta la agrupación, sino que dio un impecable espectáculo que se extendió por dos horas y media e incluyó una característica muy particular y no tan vista en otros shows. En el medio del campo se habilitó un pequeño escenario, en el que Fher y Alex (cantante y baterista, respectivamente) interpretaron un popurrí de 30 minutos de duración que reunió todos los clásicos de los primeros discos. El hecho de poder tenerlos tan cerca resultó increíble, a tal punto que hizo llorar a mi sobrina y ahijada Mildred, quien pertenece a la nueva generación de fans de Maná.

Con sólo un cambio de vestuario y descorchando una botella de vino tinto mendocino, brindaron y dejaron en claro lo bien que se sienten cada vez que visitan nuestro país. Además, se refirieron a lo maravillosa que es la gente acá y lo lindo que la pasan girando por la Argentina. Dejaron muchos mensajes acerca de la vida, la paz, la naturaleza y, por sobre todo, el cuidado de la tierra. A propósito, me sorprendió cuando Fher dijo: “La tierra es lo mejor que tenemos, hay que cuidarla. No la destruyamos, porque la tierra puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la tierra. Cuidemos el planeta y aprendamos entre todos a respetarlo”.

Cuando todos creíamos que el espectáculo había llegado a su fin, los músicos regresaron al escenario para hacer dos temas más: “Labios compartidos” y “En el muelle de San Blas”, canción que amo y que se extendió bastante porque fue ahí donde Fher presentó a cada uno de los integrantes de la banda. Ovacionado por el público, el grupo se despidió hasta la próxima, mientras en la pantalla gigante se leía el mensaje: “Gracias Buenos Aires, Paz” y lo fuegos artificiales cerraban una verdadera fiesta para todos los que amamos a Maná.

Fue una alegría haber compartido este sentimiento junto a mis amigas Mónica Márquez y Roxana Vinader, y mi sobrina Mildred Méndez.

Comentarios