Sportivo le prende velas al Santo

El Rojo enfrenta hoy a las 20.30 a San Martín de Junín, actuando como local en Los Indios de Moreno. Sin Nicolás Tabarez, busca el primer triunfo en el campeonato, donde marcha último.
domingo, 6 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Ausente con aviso. Nicolás Tabarez no jugará esta noche ante Junín. 

 

 

Sportivo Pilar tiene esta noche una nueva oportunidad para empezar a cambiar su pobre realidad en el Torneo Federal, aunque no llegará con todo su potencial.

El Rojo recibirá a San Martín de Junín por la 4ª fecha de la Zona Buenos Aires, pero mudándose otra vez para hacer uso de la localía.

La fallida experiencia en la Cooperativa de Tortuguitas hizo pensar en otras alternativas (recordando que La Caldera está inhabilitada para toda la temporada) y se eligió Los Indios de Moreno.

Para el plantel, lamentablemente es otra cancha a la que no están habituados, salvo algún amistoso. Apenas la visitaron este viernes en un entrenamiento.

Ya es más de lo que habían podido preparar antes de ir a Tortuguitas. Pero es sin dudas, un inconveniente más en el complicado 2011/12 que le toca afrontar a Fabián Timmis y sus players.

 

Uno menos

Por si fuera poco el 0-3 que tiene en la campaña, hoy saldrá a jugar con San Martín sin uno de los jugadores mayores. Nicolás Tabarez se perderá el duelo, por un viaje planeado con anticipación y que los dirigentes aceptaron cuando lo contrataron.

El escolta derquino no podrá ser una de las reservas que Timmis más utiliza y luego del quinteto inicial, apenas le quedará Luis Díaz como principal referente.

Es que por lo visto hasta el momento, el técnico confía en Santiago Sicardi, Maximiliano Gutiérrez, Mariano Piaggio, Gabriel Cedro y Fernando Calvi para iniciar los partidos.

Luego, el Chavo y Tabarez eran las fichas que más ingresaron. Mucho más relegados están Darío Sosa o Lautaro Scheffer (estuvo lesionado en La Plata) o Mauro Gentiluomo, quien aún no pisó la cancha en el Federal.

El ex Atlético no pudo actuar en el suspendido debut con Tortuguitas y no viajó a Olavarría, ni La Plata.

Con este panorama, la parte deportiva ya es casi lo de menos. El Rojo tiene inconvenientes en el uno contra uno y en los rebotes, además de estar con bajos porcentajes a distancia.

Todo eso deberá modificarlo para salir a buscar su primer triunfo de la temporada con una de las revelaciones de la Zona Buenos Aires.

San Martín, con la base del Provincial en el que fue subcampeón (eliminó al Rojo en semifinales), se hizo muy fuerte en Junín (2 victorias) y apenas dejó su invicto por un escaso margen visitando a San Lorenzo de Chivilcoy.

Para los de la Avenida, la victoria les permitiría alcanzar a Estudiantes de La Plata y dejar se ser los colistas del certamen. Pero el Celeste viene con el envión de saber que si gana, será uno de los líderes de la divisiónal.

 

 

Conocidos

 

Sportivo y San Martín han tenido varios duelos en temporadas pasadas de la ex Liga Nacional B y el recuerdo más fresco fue en las semifinales del Provincial 2010/11. En las semifinales, el Celeste se llevó al ascenso directo, imponiéndose 2-1 en la serie.

De ese plantel, en los  juninenses repite la gran figura de Pablo Martínez, acompañado por Renzo Di Perna y Emanuel D’Angelo, como principales referentes del nuevo esquema, en el que son titulares también Nicolás Godoy y Maximiliano Tabieres. De atrás, llegan Asan, Maggi y Luciano Coppola, como principales armas del técnico Andrade.

 

 

Zona pintada
La cima no es movediza

 

Independiente de Tandil dio vuelta el partido y mantuvo el invicto de local para ser uno de los dos punteros de la Zona Buenos Aires. El Rojinegro derrotó 87-82 a San Lorenzo de Chivilcoy y manda con récord 3-1.

 

Olavarría estudió mejor

 

En el duelo de Estudiantes de la 4ª fecha de la Zona Buenos Aires, Olavarría fue el que mejor quedó. El Bataraz venció 68-62 al Pincha en La Plata y es uno de los líderes, junto a Independiente de Tandil.

 

Hueso de racha

Después de dar la nota bajando a Vélez, en la Zona Capital Federal, Alejandro Irigoyen volvió a festejar con Gimnasia de Villa del Parque. Le ganó 65-47 a Pedro Echagüe para ser uno de los escoltas del Fortín y Villa Mitre.

 

 

 

Comentarios