Pimpinela brindó un show solidario ante más de 2.000 personas

El espectáculo fue a beneficio de las fundaciones Del Viso y ProSalud del Hospital Austral. La recaudación fue para ambas entidades de bien público. La gente bailó y cantó con lo nuevo del dúo.

sábado, 5 de noviembre de 2011 · 00:00

 

El despliegue sobre el escenario tuvo todos los condimentos de un gran show.

 

En la noche del jueves último, más de 2.000 personas colaboraron con la Fundación Del Viso y la Fundación ProSalud bailando y cantando con lo nuevo de Pimpinela.

Los hermanos Joaquín y Lucía Galán estrenaron un espectáculo que luego se verá en el resto del país, con la presentación de “Estamos todos locos”, el nuevo trabajo discográfico editado recientemente por el dúo.

El concierto se realizó en el Centro Cultural y Deportivo de TelViso, ubicado en la intersección de las rutas 8 y 26 de Del Viso.

El clima acompañó a los más de dos millares de espectadores que abonaron sus entradas para dar una mano y disfrutar del show.

Sobre el escenario hubo bailarines, pantalla gigante, efectos especiales y, además de las canciones nuevas, los clásicos de los hermanos Galán, “A esa”, “Olvídame y pega la vuelta”, “Hermanos” y “El amor no se puede olvidar”, entre otros, en un espectáculo que duró cerca de dos horas.

Según los organizadores, el espectáculo fue posible gracias a la colaboración de autoridades del Gobierno bonaerense y del Municipio de Pilar, desde donde fueron realizadas las gestiones.

Asimismo, el presidente de la Fundación TelViso, Marcos Cytrynblum y su par de la Fundación ProSalud, Carlos Coto y la colaboración especial de Marta Larrosa, esposa del fallecido periodista Horacio Larrosa, quien fue el contacto con el dúo Pimpinela.

 

Fundaciones

Las entidades de bien público que serán beneficiadas desarrollan distintas obras solidarias en el distrito. En el caso de la Fundación Del Viso, es una organización comunitaria que realiza programas sociales y educativos destinados a mejorar la calidad de vida de su pueblo, sobre todo en las comunidades más humildes de esa localidad.

Sus programas están orientados a la educación, utilizando como estrategia la organización popular. Y es integrada por más de 35 personas, entre profesionales, voluntarios, dirigentes comunitarios y educadores, que trabajan en forma permanente en la institución

Por su parte ProSalud es denominada “el brazo solidario del Hospital Universitario Austral (HUA)”. Tiene como objetivo solventar la atención médica de pacientes del distrito sin recursos económicos.

Además de la capacitación de las enfermeras y el otorgamiento de becas a personas que quieran estudiar en la escuela de enfermería del HUA y no puedan sustentar sus estudios.

Sus actos solidarios se sostienen gracias a las donaciones de personas y empresas, además del dinero recaudado en distintos eventos deportivos o como el que se llevó a cabo el jueves último en Del Viso.

Comentarios