Néstor Azorín sigue recorriendo el mundo

El bailarín de tango partió a Rusia, donde dará clases y seminarios durante los próximos tres meses. En febrero tiene programado México.

5 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Néstor Azorín y su compañera Paola Tacchetti participarán de dos festivales.

 

En lo que ya se ha transformado en una agradable costumbre, el pilarense Néstor Azorín partió esta semana rumbo a Rusia, donde durante los próximos tres meses se dedicará a dictar clases de tango y dar exhibiciones.

En el primero tramo de la gira, el artista  será acompañado por Paola Tacchetti, con quien actuará en un par de festivales dedicados exclusivamente a este género que cada vez logra una mayor presencia en todo el mundo.

La pareja –que viajó el jueves por la tarde– hará su primera parada en Vladivostok, donde participará de un festival que tiene una duración de 4 días. A su término, los bailarines continuarán dando clases y seminarios. Esta misma rutina es la que realizará unas semanas después en la ciudad de Novosibirsk.

El último mes y medio en tierras rusas, Azorín se quedará solo, dando seminarios y clases regulares a maestros y alumnos de escuelas privadas de la zona.

“Siempre es una alegría encarar una experiencia de este tipo. Lo interesante es que en cada trabajo que me sale viajo a un lugar nuevo, así voy sumando países y sigo abriendo cada vez más el terreno. En este caso, el hecho de actuar en festivales resulta una buena forma de darme a conocer, sobre todo en este mercado que es nuevo para mí”, dijo a El Diario.

Siempre de la mano del tango (aunque en ocasiones también se dedicó a enseñar folclore), Azorín ya visitó Brasil, Ecuador, Italia, Francia, Bélgica y Suiza, teniendo en cuenta que en febrero , permanecerá durante un mes en México.

Desde hace un tiempo, el artista comenzó a llevar un estilo de vida que sale de lo normal, ya que prácticamente una mitad del año la pasa en el país y la otra mitad en el exterior. “Es una vida que por ahora me gusta, sobre todo porque es algo que siempre soñé, así que me pone muy feliz que se me abran nuevos caminos. Quiero aprovechar esto al máximo, lo haré hasta que un día me canse y decida instalarme definitivamente en un lugar”, señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar