Néstor Azorín sale a la conquista de Rusia

El bailarín de tango parte esta tarde hacia el país europeo, junto a su compañera de baile. Se quedará hasta febrero dando clases y seminarios.
jueves, 3 de noviembre de 2011 · 00:00

Acostumbrado a recorrer el mundo mostrando sus cualidades, el bailarín de tango Néstor Azorín partirá esta tarde a uno de sus destinos más exóticos: el pilarense volará rumbo a Rusia, donde se quedará hasta febrero.

Junto a su compañera de baile actual, Paola Tacchetti, participarán de los festivales de Vladivostok y Novosibirsk, además de brindar clases y seminarios.

En conversación con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Azorín –de 32 años- explicó que “si bien hay mucha movida en Moscú, se está ampliando. Es una alegría grande, se había charlado el año pasado pero quedó ahí. Este año me contactaron y estoy con muchas ganas de estar allá”.

Además, aseguró que “el baile de tango es la llave principal en todo el mundo. Más allá de las orquestas típicas y Gardel, cada vez hay más festivales, este de Rusia va por su segunda edición”.

El joven ya estuvo en España, Italia, Bélgica, Francia y Ecuador, entre otros países. En Rusia, además del festival, dará clases a maestros y lecciones privadas. Asimismo, el último mes y medio estará solo, ante el regreso de su compañera al país.

“Con estas experiencias uno crece como persona –afirmó-, salir del país abre mucho la cabeza y se ven las cosas de diferente manera. Hay culturas muy diferentes, aunque sean países muy cercanos entre sí. Me siento muy feliz”.

Comentarios