El Rojo deschavetó al puntero

Con una actuación espectacular del Chavo Díaz (24 y 5 triples) y Maximiliano Gutiérrez (5 triples), más una gran tarea defensiva de conjunto, Sportivo le ganó 78-72 a Estudiantes de Olavarría.

martes, 29 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Figura. El Chavo Díaz jugó su mejor partido de la temporada. 

 

Sportivo lo hizo de nuevo. Después de sacarse la espina en Tandil, ratificó que no fue casualidad y su levantada en el rendimiento puso de rodillas también al líder de la División Buenos Aires del Torneo Federal.

Con un Sebastián Díaz memorable y Maximiliano Gutiérrez explosivo, el Rojo derrotó a Estudiantes de Olavarría 78-72 para sumar su segundo éxito en fila en la 2011/12.

Los de la Avenida Márquez alcanzaron su primera victoria actuando como locales en el gimnasio de Los Indios de Moreno y así, mantuvieron la línea de Estudiantes de La Plata, rival con el que se cruzarán la semana que viene, otra vez en Moreno.

Llegó demorado, pero destructivo. La noche del domingo pintaba para pesadilla luego de un primer cuarto en el que Sportivo era superado en todos los aspectos del juego.

Estudiantes, con una racha de 5 victorias en fila, imponía sus centímetros cerca del cesto y también lastimaba de larga distancia. Era sólido en defensa y anotaba de contra. Un combo en el que apenas el empuje de Mariano Piaggio aplacaba el vendaval que terminó 23-9 para el Bataraz.

Sin embargo, desde el segundo cuarto, invirtieron completamente los roles. Fue el Rojo el que se hizo dueño de todo. Cambió notablemente la actitud defensiva, todas las divididas eran para los pilarenses.

Y en ataque, Maxi Gutiérrez inició el camino del bombardeo. El escolta clavó 3 en el período y el Chavo se prendió con otros 3 disparos. Fernando Calvi, casi sin espacios, sumó desde la línea de libres. Entonces, se fueron al descanso largo empatados en 32, pero con el semblante totalmente cambiado.

El entretiempo no enfrió la mano de los pilarenses. Guti aplicó dos triples más y el Chavo su cuarto de la noche. Calvi y Santiago Sicardi se engancharon con el show de larga distancia y la ventaja se estiró a 8.

El único punto débil estaba en la defensa interna. Barrera era el camino de Olavarría para llegar al gol y el pivote cumplía (13 en el tercero) para frenar a Sportivo y hasta para darlo vuelta.

En el último, cargado de faltas en el juego interior, Gabriel Cedro salió por faltas, a Calvi lo sacaron por una técnica y pasó a ser un final entre los gigantes de Olavarría con los pequeños de Pilar.

Allí surgió el Chavo, que además de su 5º triples, metió dos dobles impresionantes. Uno de espaldas al cesto, chocando contra las torres defensivas y utilizando el tablero.

El segundo, desafiando toda lógica, otra vez encaró el territorio de los gigantes, provocó la falta y desde un ángulo milagroso, le puso una rosca increíble a su lanzamiento para que ingrese.

Doble más falta y partido casi liquidado. Sin embargo, Estudiantes no aflojaba. Metía presión con su mayor estatura, se ponía a sólo un doble (71-69) y allí apareció un gran doble de Nicolás Tabarez para traer tranquilidad.

Después, los libres de Díaz cuando Estudiantes cortaba con infracción, sentenciaron la victoria.

 

La síntesis

Sportivo: Santiago Sicardi (5), Maximiliano Gutiérrez (21), Mariano Piaggio (6), Gabriel Cedro (9), Fernando Calvi (8) (FI); Sebastián Díaz (25), Nicolás Tabarez (4), Darío Sosa, Mauro Gentiluomo, Federico Parodi, Lautaro Scheffer y Cristian Pérez. DT: Fabian Timmis.

Estudiantes: Joaquín Giordana (5), Martín Miner (8), Juan Ignacio Varas (7), Matías Estalles (13), Gerardo Barrera (18) (FI); Jonathan Ledesma (5), Federico Arce (12), Guillermo Crespo (2), Franco Rivero (1) y Facundo Barreto (2). DT: Cristian Ruíz.

Parciales: 9-23, 32-32 y 56-58. Árbitros: Maximiliano Cáceres y Carlos Rodríguez. Gimnasio: Los Indios de Moreno.

 

 

Comentarios