Se definen los ganadores de “Pilar Canta 2011”

La competencia juvenil se desarrollará esta tarde en el Teatro Lope de Vega. Los 10 seleccionados grabarán un disco el año próximo.

viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00

 

La pilarense Melené Desia, ganadora de la edición 2010, cantará en el cierre del certamen.

 

Concurso Pilar Canta 2011

Horario: esta tarde, a las 18. Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Entrada: gratis.

 

Treinta y cuatro inscriptos procedentes de distintos puntos del Partido se lucirán en la final del Concurso Juvenil de Canto “Pilar Canta 2011”, que se desarrollará esta tarde, desde las 18, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar), con entrada libre y gratuita. Es el cuarto año consecutivo que la Subsecretaría de Cultura organiza este certamen, que tiene el objetivo de estimular, potenciar y difundir el talento musical de los adolescentes.

Interpretando una canción cada uno, los participantes que desfilarán por el escenario (que será ambientado especialmente con luces y escenografía) son: Agostina Grasso, Catalina Teran Frias, Belén Nahir Pérez, Camila Ortíz, Carla Felizzola, Dana Gómez, Francisco González, Emanuel Martínez, Fiorella Ottaviano, Florencia Vilouta, Francisco Méndez, Gabriela Lescano, Gastón Hrusa, Hernán Masachessi, Inés Alferjs y Johanna Peralta. 

La nómina se completa con Iván Alori, Jimena Campos, Leandro Arrua, Leandro Navarro, Lisbeth Bulacio, Macarena Garrido Eurad, Lucero D’ Andrea, Marcos Quiroga, María Agustina Pecenko, Milagros Barvero, María Florencia Santolaria, Martín Costa, Milagros Cañete, Romina Felizzola, Paula Torres, Romina Díaz, Tamara Preiss y Yamila Contreras.

El jurado, formado por María José Otero, Angélica Quatrín, Juan Carlos Nos, Ariel Ponce de León y Roberto Gebel, evaluará con puntaje, teniendo en cuenta cinco ítems: afinación, rítmica, expresividad, expresión corporal y propuesta artística. 

 

Disco y shows

Tras un breve intervalo, los 10 participantes que hayan recibido mayor puntaje volverán al escenario para interpretar un nuevo tema y definir así el orden de los ganadores. Vale decir que todos los que pasen a esta segunda vuelta serán incluidos en el nuevo disco de “Pilar Canta”, el cuál será lanzado entre abril y mayo de 2012. Además, tendrán la posibilidad de actuar en varios de los eventos organizados por Cultura a lo largo del próximo año, entre ellos las patronales de cada localidad, la Fiesta de las Colectividades y Artistas en Acción. 

Poniéndole punto final al encuentro, se presentará la ganadora de la edición “Pilar Canta 2010”, Melené Desia, quien este año participó del reality de TV “La Estrella Pop” y hace unos días cantó en el programa “Justo a tiempo”, conducido por Julián Weich (Telefe).


Abriendo el abanico musical

Orientado a jóvenes de entre 12 a 18 años, el concurso “Pilar Canta” es organizado por la Subsecretaría de Cultura. El objetivo es que los adolescentes desarrollen sus facultades y habilidades vocales, despierten su vocación artística y deseo de superación personal, interactúen y desarrollen vínculos entre sí, vivan la experiencia de cantar en público y puedan dar el puntapié inicial para una potencial carrera artística.

A diferencia de las ediciones anteriores, en las que los participantes hicieron más foco en el pop y la música melódica, esta vez el certamen amplió su terreno a otros géneros como el canto lírico, rock y folclore. 

Comentarios