Se presenta hoy el libro que reúne las historias del Pilar mítico

Es “Mitos y leyendas de Pilar”, de Manuel Vázquez. Esta tarde se dará a conocer en la Galería Phos, del Shopping Torres del Sol. Reúne 31 relatos que forman parte del bagaje cultural pilarense.

jueves, 24 de noviembre de 2011 · 00:00


“Mitos y leyendas de Pilar”, el libro editado por El Diario (a través de Editorial del Tratado) que selecciona parte de las notas que Manuel Vázquez publica semanalmente en este medio, será presentado esta tarde a las 19, en la Galería Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, Kilómetro 50 de la Panamericana).

La obra contiene 31 narraciones que fueron ilustradas por Kripto, en tanto que el diseño corrió por cuenta de Manuela Mansilla.

La presentación de esta tarde estará a cargo de Miryam Pirsch y habrá un número de danzas protagonizado por Rocío Vázquez Sosa y Victoria Checchi.

El libro tiene un valor de 55 pesos y, por lo pronto, se podrá adquirir en El Diario (Pedro Lagrave 254), en la Asociación Italiana de Pilar (Pedro Lagrave y Battaglia), en la Galería Phos y en la Parrilla Tinto y Soda.

En las páginas de la obra escrita por Vázquez aparecen presencias fantasmales, relatos que tienen como protagonistas a singulares personajes del distrito, hechos sociales o policiales que han quedado fuertemente arraigados en la memoria de la gente.

Vázquez participó el año pasado del suplemento bautizado “Que las hay, las hay”, lanzando por El Diario con motivo de celebrar su 13º aniversario. Allí relató las andanzas del supuesto fantasma que deambula en el Teatro Lope de Vega.

Desde entonces, cada semana, publica una nueva historia en las páginas de El Diario, notas que son esperadas ávidamente por los lectores.

El libro requirió de una selección minuciosa, ya que incluye la mitad de los artículos publicados.

Vázquez eligió para esta obra, entre otra,  una narración que tiene como protagonista al fantasma que habita en el Teatro Lope de Vega (se entrevistó con gente que asegura haberlo visto e incluso otros que han llegado a fotografiarlo) o aquella de tono cómico en la que un policía le exige a una persona –que acababa de recuperarse de un desmayo– que “permanezca muerta”, cumpliendo así con lo que el médico había decretado minutos antes.

Comentarios