Las lesiones preocupan a Santángelo para armar el once titular de Fénix

  Marcos, Zúccaro y Silva no estuvieron en la práctica. Los dos primeros están complicados en el gemelo izquierdo. Y al tercero le sacaron una muela, pero llegaría al partido con Argentino de Rosario.

jueves, 24 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Zúccaro es el más complicado por el hematoma que se le formó en su pierna.

 

 

Por estas horas la gran preocupación para Oscar Santángelo es si contará con tres jugadores clave de Fénix por las lesiones que sufren.

En la práctica de ayer por la mañana en el Carlos Barraza el técnico paró un equipo y un esquema distinto con el que ganó el sábado, en Muñiz, ante Juventud Unida.

Es que no participaron de la práctica Joaquín Marcos, Martín Zúccaro y Hugo Silva. Los dos primeros terminaron con fuertes golpes que derivaron en contracturas en el gemelo izquierdo; mientras que el último no practicó porque el lunes lo operaron de una muela y no pudo realizar ejercicios.

Es posible que tanto Marcos como Silva sean de la partida el sábado a las 17 y como local frente a Argentino de Rosario. Pero el más complicado es Zúccaro, quien en la última jugada del partido ante el Lobo de San Miguel sufrió una paralítica en el gemelo izquierdo que le produjo un hematoma.

Como estos tres jugadores no hicieron fútbol ayer, entonces Santángelo no perdió tiempo y probó otras variantes no sólo de nombres sino también tácticas.

El entrenador propuso que en lugar de Zúccaro, en la zaga central, estuviera Santiago Bonora acompañando a Javier Valenzuela.

Mientras que propuso un sistema de 4-3-3. Es decir con Mariano Mittelman en el arco y los 4 del fondo fueron Leonel Bargas, Valenzuela, Bonora y Sebastián Ciaccheri.

Luego fue un mediocampo distinto con Julio Ledesma recostado sobre la derecha, con Felipe Rivero en la mitad de cancha y Daniel González manteniendo su puesto en la izquierda.

Y arriba metió tres puntas con Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida de extremos y Mickael Acosta como centrodelantero.

De esta manera, Santángelo dibujó un nuevo Fénix, con un esquema diferente al que utilizó en gran parte del campeonato de la Primera D, en el cual es uno de los escoltas del líder Centro Español.

Aunque aún no confirmó el equipo, primero esperará por la evolución de los lesionados y ver con quiénes contará para el choque del fin de semana.

En cuanto a la práctica, que se dividió en 2 tiempos de 20 minutos, tuvo la goleada 3 a 0 de los titulares sobre los suplentes con las conquistas de Riquelme, tras un centro resante de Fonzalida; Bonora, conectando de cabeza un centro desde el córner; y Fonzalida poniendo su firma a una jugada personal que arrancó desde la izquierda hacia el área chica.

En el entretiempo, Santángelo aprovechó para reunirse con los titulares y solucionar algunos conceptos tácticos, teniendo en cuenta este nuevo esquema que propuso en cancha.

Aunque algunos sostuvieron su posición otros rotaron permanentemente. Tal es el caso de los delanteros o de Riquelme, que arrancó como volante por derecha con Ledesma tirado de doble 5 junto a Rivero, aunque un poco más adelantado.

Lo cierto es que el equipo volverá al trabajo hoy por la mañana en el estadio y allí, al técnico empezará a definir el once titular. Además también le servirá para probar en qué estado están los lesionados y si los podrá utilizar el fin de semana.

 

 

Probable equipo

Fénix: Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Santiago Bonora y Sebastián Ciaccheri; Julio Ledesma, Felipe Rivero y Daniel González; Marcos Riquelme, Mickael Acosta y Lionel Fonzalida.

 

 

No tan Salaíto

Argentino de Rosario viene de dar el golpe como local luego de bajar por 2-1 a Argentino de Quilmes de la cima del campeonato de la Primera D. Y uno de los goleadores del partido, Luciano Pons, que además protagonizó  otras actuaciones sobresalientes, está en la mira de la gente de Rosario Central y Tiro Federal.

El técnico de Fénix Oscar Santángelo,  también lo considera como “un delantero peligroso” y le ha pedido a sus jugadores que lo tengan muy en cuenta.

Lo cierto es que el equipo dirigido por la dupla Bello-Conti podría contar con el retorno de Abaca, Verón y Schiavo, quienes ya cumplieron con sus suspensiones.

 

Comentarios