Argentina jugó bien, pero no le alcanzó

El equipo nacional perdió 6-3 ante Ecuador, en la tercera jornada de la Copa América de Paraguay. Sebastián Perín anotó un tanto.

jueves, 24 de noviembre de 2011 · 00:00

 

La delegación nacional de visita en la embajada Argentina en Asunción.

 

 

por Jorge Suárez (*)

 

La Selección Argentina de Fútbol Especial perdió 6-3 ante Ecuador, en la 3ª fecha de la 2ª edición de la Copa América “Nicolás Leoz” que se está jugando en Paraguay.

El partido se disputó en las canchas que posee la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en las afueras de Asunción, debido a las intensas lluvias que no permitieron utilizar los campos originales.

Para los pilarenses que integran el team, quedó la satisfacción de la primera conquista en un certamen internacional de esta dimensión. Sebastián Perín consiguió el transitorio empate en 2 cuando arrancaba el segundo tiempo.

El partido había comenzado favorable para el elenco albiceleste. En apenas 5 minutos, Mauricio Lagraña abría el marcador.

Pero la alegría duró poco. Promediando el primer período los ecuatorianos metieron dos goles y establecieron el tanteador (2-1) con lo que se fueron al descanso.

El complemento también fue auspicioso para Argentina, que por intermedio del pilarense Perín pudo llegar al empate.

Sin embargo, nuevamente los ecuatorianos salieron con todo y merced a la diferencia que hacen los jugadores convencionales pasaron al frente y aumentaron de contraataque.

Cristian Jiménez, jugador de Tigre, puso el descuento, pero las piernas ya no respondían y nuevamente fue aprovechado por los ecuatorianos que supieron definir en los momentos justos para quedarse con la victoria. Esta derrota dejó a Argentina en zona de repechaje, donde deberá dirimir con México, Chile y Colombia desde el 9º al 12º puesto.

 

(*) Prensa de la delegación argentina.

Comentarios