Sportivo Pilar va de la alegría a la realidad

Tras su primer triunfo, la salida de Fernando Calvi del club está a un paso. El pivote sería refuerzo en enero de Libertad, que juega en la Liga A.

miércoles, 23 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Fernando Calvi lleva disputados 5 encuentros en la Avenida Márquez.

 

La alegría es efímera en la Avenida Márquez. A sólo un par de días de su primer triunfo en el Torneo Federal de Básquet y cuando pensaba tener una semana con más tranquilidad para pensar en recibir a Estudiantes de Olavarría, se le cayó la realidad encima.

Fernando Calvi, su fichaje más importante y con cláusula de salida de la institución si tiene ofertas de la Liga Nacional A, está a un paso de emigrar.

El pivote fue tentado por Libertad de Sunchales y sería refuerzo del actual conjunto de Jonatan Treise a partir de enero próximo.

Esta noticia se sabía que llegaría en cualquier momento, más aún, si Fernando tenía buenas actuaciones en el Federal.

Pero justo llegó en la primera semana que el equipo estaba levantando el ánimo por el triunfo en Tandil sobre Independiente.

El Rojo se sacó la mufa en el tercer escalón de la Liga Nacional el viernes y el primer día en casa, se enteró de la novedad.

Todavía no es concreta ni oficial. Aún Calvi deberá afrontar los exámenes de rutina y cerrar con Libertad, pero todo indica que en las próximas horas sería rubricado el acuerdo.

El dato positivo para Sportivo es que por una cuestión reglamentaria, Fernando no puede jugar para otro club hasta que pasen 120 días de su arribo a Pilar.

Esto se cumpliría a fines de diciembre y por eso, recién sería nuevo jugador de Sunchales en enero de 2012.

Esto le permitirá cumplir con la primera fase del Torneo Federal, que culmina el 17 de diciembre.

 

Búsqueda

Con este panorama, la dirigencia de Sportivo deberá agilizar los sondeos para conseguir un reemplazante de Calvi.

El Federal permite dos recambios de jugadores por cuestiones deportivas y aquí deberán gastar la primera.

Por el estricto reglamento que la Confederación Argentina (CABB) estableció para el certamen, no pueden utilizar a ningún jugador de Liga A, TNA ni del mismo Federal. Tampoco que lleguen de ligas extranjeras, ni de ningún campeonato que tenga un ascenso al Federal (como el caso del Provincial de Clubes).

De esta manera, el abanico se achica rotundamente. Deberán apuntar a un jugador de la Federación de Capital Federal, que en diciembre culmina su competencia.

La otra opción sería de ligas locales del interior del país o algún basquetbolista que no esté en actividad. No será sencillo equiparar la calidad de Calvi.

Uno de los nombres más codiciados del ambiente en estos momentos es el de Marko Zoric, pivote de Ferrocarril Oeste, que hizo el 1 en el torneo de Capital Federal y comenzará a jugar los cuartos de final.

El jugador de más de 2 metros, es actual compañero del pilarense Christian Arias, otra de las opciones que podría regresar a la Avenida Márquez, pero en la segunda ficha de recambio.

Comentarios